Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 7 de marzo de 2012

Una joven de 25 años inicia una huelga de hambre para reivindicar la custodia compartida

Miércoles, 7 de Marzo, 2012
La imagen procede del enlace:
- Una joven de 25 años inicia una huelga de hambre para reivindicar la custodia compartida (publicado por:
Una joven de 25 años ha iniciado este miércoles una huelga de hambre para reivindicar la custodia compartida, puesto que ella misma sufrió el "alejamiento forzoso de su padre", al que no tuvo acceso hasta que cumplió 21 años, según ha informado en un comunicado la Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida (UEFACC).
Se trata de Esperanza Gálvez, que ha decidido iniciar su protesta precisamente en la víspera del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, para denunciar "la corrupción ideológica" que, en su opinión, subyace en las políticas de igualdad que ella ha sufrido como hija durante toda su vida. Según la UEFACC, no entiende la oposición "tan abyecta" de los colectivos feministas hacia la custodia compartida, "que además de ser un derecho fundamental para los hijos, es también el mejor instrumento para que la mujer pueda conciliar la vida laboral y familiar".
Esperanza se ha sumado a la iniciativa de huelgas de hambre que se están llevando a cabo en las últimas semanas en distintas ciudades españolas, y acompaña a otro hombre que reivindica la custodia compartida, Carlos Sánchez, en la Plaza de la Alpujarra de la localidad granadina de Órgiva.
Según la UEFACC, la justicia española le arrebató a su padre cuando ella tenía un año de edad. "Si el Código Civil español hubiera recogido la custodia compartida de los hijos como un derecho a proteger y salvaguardar en las rupturas de pareja, ella habría disfrutado de su presencia durante toda su vida", señalan.
Este colectivo ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que ponga "urgentemente" encima de la mesa sendos proyectos de ley que garanticen el derecho de los hijos a mantener relaciones equilibradas y fluidas con ambos padres y que despenalicen y desjudicialicen los procesos de divorcio, que actualmente se gestionan "de forma fraudulenta" en los juzgados de violencia sobre la mujer, "atropellando todas las garantías procesales, violando sistemáticamente el derecho a la igualdad y el derecho a la presunción de inocencia de los hombres, debido al engarce legislativo existente entre la ley de divorcio y la ley de violencia de género, que impide la custodia compartida a partir de una simple denuncia por malos tratos".
"Es hora de que el nuevo Gobierno asuma sus compromisos preelectorales, y reformule de una vez por todas la legislación del divorcio para que ésta deje de ser una letal maquinaria de destrucción de la familia", han reivindicado.
http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/huelga-hambre-reivindicar-custodia-compartida_0_1573043330.html

No hay comentarios: