Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 18 de marzo de 2012

Un padre absuelto de violación a su hija porque ella no quiso declarar en el juicio

Domingo, 18 de Marzo, 2012
La Audiencia Provincial de Murcia ha absuelto, por falta de pruebas, a un hombre que fue denunciado por su hija cuando ésta tenía 12 años por mantener relaciones sexuales con ella desde cuatro años antes, aunque en el juicio oral la menor no quiso declarar en su contra.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, recoge como hechos probados que la menor, nacida en un país sudamericano, se personó en la Jefatura Superior de Policía de Murcia en junio de 2009, acompañada por una tía, y denunció a su padre "por supuestos y reiterados actos de índole sexual sobre ella, como penetraciones vaginales y anales y felaciones, que, según la denuncia, se mantuvieron desde unos cuatro años antes".
Dentro de las diligencias judiciales que fueron incoadas por un Juzgado de Instrucción de Murcia, se presentó un informe de los médicos forenses, en el que se recoge que la niña "presenta un himen permeable, con una vagina amplia, compatible con relaciones sexuales repetidas, que recuerda la de una mujer adulta sexualmente activa".
El día fijado para la celebración del juicio, la niña comunicó a la Sala que se acogía a su derecho a no declarar contra su padre, lo mismo que hizo la esposa de éste y madre de la menor.
Al dictar una sentencia absolutoria, de la que ha sido ponente el magistrado Juan del Olmo, la Audiencia Provincial indica que "no cabe discutir la certeza y contundencia de los vestigios físicos que muestra la menor, algunos de ellos expresivos de unos contactos sexuales habituales".
Pero, según añade, "esa realidad física no permite justificar, con la restante prueba personal practicada en el juicio oral, toda ella testimonios de referencia, un pronunciamiento condenatorio respecto del acusado".
La sentencia dice también que el acusado ha negado en todo momento el contenido de la denuncia "y ha referido que le encontró a su hija en el ordenador mensajes de tipo sexual, lo que, según él, motivó un control estricto sobre su hija, frente al que ella se rebeló".
La Sala concluye que "no existe prueba suficiente y válida, de matiz inculpatorio, legal y legítimamente introducida en el proceso, sobre la que fundar un pronunciamiento condenatorio".
http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/padre-absuelto-violacion-declarar-juicio_0_1388861229.html

No hay comentarios: