Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 6 de marzo de 2012

Un mes y medio para poder enterrar al niño en Toral

Martes, 6 de Marzo, 2012
Cientos de personas acudieron al entierro
Todo comenzó el sábado 14 de enero. Según relataron la madre y su actual pareja sentimental a la Policía y a la Guardia Civil, el pequeño se cayó de la trona y se llevó un golpe en la cabeza, aparentemente sin mayores consecuencias. Dos días después, y en vista de que el menor se desmayaba después de vomitar, lo llevaban al centro de salud de Tarazona y de allí al Hospital Universitario de Albacete, donde fallecía en la madrugada del martes 17.
La joven madre y su pareja fueron detenidos horas después para aclarar el origen de los hematomas y el traumatismo craneal. Al día siguiente los dos quedaban en libertad, después de que los primeros resultados de la autopsia, según el alcalde de la localidad manchega, Juan Vicente Oltra, revelara que las conclusiones médicas «no determinan que la causa de la muerte fuera maltrato».
Las tensiones entre la madre, natural de Toral de los Vados, y el progenitor del niño, un conocido hostelero con negocios en Ponferrada, ya fueron evidentes en el tanatorio manchego, después de que se produjera la liberación.
Con el juzgado decretando el secreto de sumario y pendientes de los últimos análisis, el funeral del pequeño se había demorado durante mes y medio. La ruptura de la relación sentimental no había sido amistosa, la denuncia del padre y el desencuentro en torno al lugar donde debía darse sepultura al niño acabaron ayer con una pelea en medio del funeral. Fuentes próximas a la familia del padre, natural de Oencia, señalaron que su intención era que el pequeño descansara en aquella localidad.
http://www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/un-mes-y-medio-para-poder-enterrar-nino-en-toral_672792.html

No hay comentarios: