Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 6 de marzo de 2012

Un alpujarreño, en huelga de hambre por la custodia compartida

Martes, 6 de Marzo, 2012
La imagen pertenece al enlace:
- Koldo vuelve a su tienda de campaña tras pasar la noche en el hospital
Mañana la Federación Andaluza para la Defensa de la Igualdad Efectiva tratará de hacerle llegar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su reivindicación
Cinco personas (cuatro hombres y una mujer) han comenzado una huelga de hambre en distintos puntos de España para reivindicar la custodia compartida de los hijos, según ha asegurado este sábado la unión estatal de asociaciones para este fin (UEFACC).
En un comunicado, la Unión ha criticado la legislación vigente, ya que, a su juicio, ha provocado una "ignominiosa situación" para los padres que no han conseguido la custodia de sus hijos en caso de separación o divorcio.
Estas cinco personas que han iniciado la huelga de hambre recientemente se encuentran, según la UEFACC, en Ortuella (Vizcaya), Alpujarras de Órgiva (Granada) y los otros tres en Cádiz capital.
La UEFACC ha denunciado que tanto la ley contra la violencia de género como la del divorcio "excluye a los hombres del ejercicio de sus obligaciones parentales, y que impide a los hijos poder relacionarse con sus padres de manera natural, equilibrada y armónica".
En la nota también han informado de que este domingo la Federación Andaluza para la Defensa de la Igualdad Efectiva (FADIE) tratará de hacerle llegar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Andújar (Jaén) su reivindicación de introducir la custodia compartida en el Código Civil.
http://www.ideal.es/granada/20120303/local/provincia-granada/alpujarreno-huelga-hambre-custodia-201203031402.html

No hay comentarios: