Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 1 de marzo de 2012

Tres años para reconocer el derecho de una madre a la que ni contestaron

Jueves, 1 de Marzo, 2012
El pronunciamiento del TSXG es muy duro con el proceder del departamento de menores. Recuerda que declararon el desamparo de los pequeños sin más motivación que hacer referencia a la «gravedad de la situación» y a que «el interés del menor lo aconseje». Tampoco es inaceptable, para el alto tribunal, que hagan referencia a una supuesta incompatibilidad del régimen de visitas con la propuesta de acogimiento familiar preadoptivo.
Durante tres años estuvo el caso en marcha. El TSXG critica esta lentitud y destaca que tenga que ser «esta sala la que, después de transcurrido tanto tiempo, la que reconozca el derecho de una madre a reanudar, acaso ya irreparablemente y en marcha dicho proceso, la relación materno filial en la que se incardina el derecho de visitas del que no debió ser privada sin causa por la entidad pública tutora, del mismo modo que no debió de haber quedado sin respuesta jurisdiccional en las instancias la pretensión que en tal sentido dedujo».
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/lugo/2012/03/01/tres-anos-reconocer-derecho-madre-contestaron/0003_201203L1C1998.htm

No hay comentarios: