Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 22 de marzo de 2012

REGULAN CUIDADO DE LOS HIJOS DE PADRES SEPARADOS

Jueves, 22 de Marzo, 2012
Marisol Turres explica las nuevas disposiciones que regularán las relaciones bajo el difícil escenario para niños
La diputada UDI por el Distrito 57 Marisol Turres, integrante de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara Baja, expresó su satisfacción por la aprobación por unanimidad en la Sala, del proyecto que regula el cuidado de los hijos de padres separados, y que informó ante sus pares en el hemiciclo.
“Si los padres viven separados, podrán determinar, de común acuerdo, que el cuidado personal de los hijos corresponda a la madre, el padre, o ambos en conjunto. El acuerdo se otorgará por escritura pública o acta extendida ante cualquier oficial del Registro Civil” señaló la parlamentaria.
“A falta de acuerdo, el cuidado personal de los hijos menores toca a la madre. El juez podrá entregar el cuidado al padre cuando el interés del hijo lo haga indispensable, ya sea por maltrato, descuido u otra causa calificada, pero no podrá confiarlo al padre o madre que no hubiese contribuido a la mantención mientras estuvo bajo el cuidado del otro progenitor, pudiendo hacerlo”, detalló la diputada Turres.
“En ningún caso el juez podrá fundar su decisión en la capacidad económica de los padres”, agregó.
De acuerdo con la discusión del proyecto, se define el cuidado personal compartido, como el derecho y el deber de amparar, defender y cuidar al hijo menor de edad; y participar en su crianza y educación, ejercido conjuntamente por los padres que viven separados. Se define la relación directa y regular como aquella que propende a que el vínculo filial entre el padre no custodio y su hijo, se mantenga a través de un contacto personal, periódico y estable.
“El juez deberá asegurar la mayor participación y corresponsabilidad de ambos padres en la vida de los hijos, estableciendo las condiciones que fomenten una relación paterna filial sana y cercana. Además, el proyecto establece que a falta de acuerdo, el ejercicio de la patria potestad toca al padre y madre en conjunto”, enfatizó la parlamentaria.
“Este proyecto busca igualar los derechos y deberes de ambos padres para con sus hijos, y sin duda que ello ayudará al sano desarrollo de los niños, que por lejos, son lo más importante que tenemos en nuestra sociedad”, finalizó la diputada Marisol Turres.
http://www.surlink.cl/nacional/11598-regulan-cuidado-de-los-hijos-de-padres-separados.html

No hay comentarios: