Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 29 de marzo de 2012

A prisión por ignorar la orden de alejamiento

Jueves, 29 de Marzo, 2012
La imagen pertenece al siguiente enlace:
- La justicia reitera que los hijos del senador del PP que impulsó la custodia compartida vivan a más de 200 km de su madre
Paloma Sanz, expareja del senador del PP Manuel Altava
El hombre recurrió la sentencia porque afirma que fue la mujer la que le llamó y que no le acompañó por iniciativa propia
Un hombre, vecino de Castellón, de nacionalidad rumana, de 24 años y que responde a las iniciales L.I.I., ha sido condenado a siete meses de prisión por la Audiencia Provincial de Castellón por un delito de quebrantamiento de condena, ya que fue sorprendido junto a su expareja a pesar de tener vigente una orden de alejamiento contra ella.
Según consta en la sentencia, dada a conocer ayer, el joven fue condenado en julio de 2010 por el juzgado de violencia sobre la mujer número uno de Castellón al cumplimiento de 22 días de trabajo comunitario y a la prohibición de acercarse a la mujer a menos de 200 metros, ya que se le consideraba responsable de un delito de violencia de género.
Tal y como consta en el escrito dado a conocer por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el hombre y la mujer fueron sorprendidos en octubre de 2010 por agentes policiales mientras estaban juntos por el camino Taxida de la capital de la Plana, donde el ahora condenado tiene establecido su domicilio.
Por estos hechos, el juzgado de lo penal número 4 de Castellón le condenó a siete meses de cárcel, puesto que el magistrado consideró que había quebrantado la orden de alejamiento. Contra esta decisión se alzó L.I.I. en recurso al considerarla injusta, por lo que apeló a la Audiencia Provincial.
La representación legal del joven argumenta que éste no tuvo voluntad de romper el mandato judicial, ya que fue la mujer la que fue a buscarle después de que el hombre no contestara a sus llamadas telefónicas. Así, la defensa consideraba que no hubo intencionalidad de su representado.
Contradicciones
Muy distinta es la opinión de los magistrados de la Audiencia Provincial, quienes, en primer lugar, se encargan de destacar en la sentencia que los testimonios en el juicio tanto del hombre como de la mujer eran contradictorios.
Asimismo, y aceptando incluso el recurso de la defensa en el sentido de que L.I.I. no dio el primer paso para acercarse a su expareja, desde la sala consideran que ése no es motivo suficiente para absolver al hombre, lo que había solicitado su representante legal en su recurso.
Y es que los magistrados de la Audiencia consideran que el joven tenía la prohibición de acercarse a la mujer y que el hecho de que ella fuera a buscarle no justifica que la rompiera. En el momento en el que fueron sorprendidos por los agentes policiales, ambos iban en bicicleta recogiendo chatarra en el camino Taxida de Castellón.
http://www.lasprovincias.es/v/20120329/sucesos/prision-ignorar-orden-alejamiento-20120329.html

No hay comentarios: