Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 14 de marzo de 2012

Positivo dar custodia de hijos a la madre

Miércoles, 14 de Marzo, 2012
Susana Díaz Bonilla, presidenta del DIF Municipal
Consideran sectores sobre decisión de la SCJNApolinar Velazco
El Mundo de Córdoba
Como acertada y positiva catalogó la presidenta del DIF Municipal, Susana Díaz Bonilla, la decisión de la Suprema Corte de Justicia (SCJN), de otorgar a la madre la guardia y custodia de los hijos menores de 10 años cuando no haya acuerdo entre los progenitores y mientras dure el proceso judicial, salvo en aquellos casos que sea perjudicial para los menores.
La titular del organismo de asistencia social manifestó que “siempre hemos visto que lo más cercano a un hijo es su mamá, ella lo lleva en su vientre y lo da a luz, hay por naturaleza un amor natural”.
Sin embargo, aclaró que “eso no quiere decir que el padre no esté capacitado para cuidar con el mismo cariño al hijo, sin embargo, la parte sentimental de protección y de cariño, la da mucho más la mamá, que el papá”.
Mientras tanto la abogada del Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Familiar agregó que “no hay alguien mejor que la mamá que sabe o puede satisfacer las necesidades de los pequeños, qué mejor ella que los trata de proteger de la mejor manera”.Anotó que “el hombre por lo regular es muy desentendido en ese aspecto, muy desobligado en cuestiones de roles. Muchas veces dice que los va a cuidar y lo que hace es dejarlos con su mamá o con un familiar y ellos en realidad no se hacen cargo, en cambio las madres sí”.
La edil décima del Ayuntamiento, valoró que la decisión ofrezca un “candado”, pues así el más indicado será el que se ocupe de los menores de edad.
Entre tanto, el representante del Obispado de Córdoba, opinó que “es espontáneo pensar que un pequeño menor de 10 años siente una afinidad muy especial hacia su mamá desde que lo gesta en el vientre”.
http://www.elmundodecordoba.com/noticias/local/1510136-CLP4N2-ACERTADA

No hay comentarios: