Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 21 de marzo de 2012

Padres y madres separados podrían tener los mismos derechos


Miércoles, 21 de Marzo, 2012

Después de cuatro años de lucha y de una serie de trámites en el Congreso, la Cámara de Diputados aprobó el Proyecto de Ley presentado por la Agrupación “Amor de Papá” que busca que hombres tengan los mismos derechos que las mujeres en el cuidado de los hijos al momento de separarse. David Abuhabda, presidente de la entidad, dice que la iniciativa consiste en derogar el artículo 225 del Código Civil que establece que la mujer cuida mejor a los hijos, y por lo tanto, ella se debe quedar con los niños cuando una pareja se separa.
“Eso es claramente es inconstitucional, ya que hombres y mujeres somos iguales ante la ley. Sin embargo, bajo ese criterio se producen las más grandes injusticias, atrocidades, maltrato sicológico de niños, y suicidios de papás”, precisa.
Según David Abuhabda, se trata de una ley injusta que genera una clara discriminación en contra de los papás, ya que la custodia compartida es reconocida en todo el mundo como la mejor forma de establecer una relación con los niños en el caso que la pareja se separe.
“Si no hay acuerdo entre los padres, tiene que primar la mediación en primer lugar y luego asistir a los Tribunales de Familia a hacer la demanda, y que una jueza decida sobre la base de una ley igualitaria, no con una ley que la obliga a dejar a los hijos bajo el cuidado personal de la madre”, sostiene.
Con este proyecto también se busca sancionar las acusaciones falsas de madres en contra de padres que por despecho o por querer perjudicarlos inventan violencia intrafamiliar, violencia sicológica habitual, o abuso sexual. “Está comprobado que cerca del 80% de esas denuncias son falsas y todo quedan en nada, ya que son muy pocas las realmente verdaderas. Por eso nació la ONG “Amor por los hijos” que se va a preocupar de prevenir todo esto”, aclara.
El presidente de la Agrupación “Amor de Papá” explica que otro hecho gravísimo que se da en estos casos es el Síndrome de Alineación Parental, es decir, cuando un progenitor le inculca el odio a su hijo en contra del otro progenitor.
“Es un maltrato sicológico mucho más grave que un abuso sexual o físico al cual someten a los hijos, por eso otra de las indicaciones que va en el Proyecto de Ley es sancionar como delito ese maltrato sicológico en contra de los niños”, señala.
Si el proyecto es aprobado en la Cámara de Diputados pasará al Senado, donde quienes apoyan la moción pedirán que se le de urgencia para que antes de fin de año se convierta en ley y sea una realidad para miles de papás que están impedidos de ver a sus hijos.
http://vidayestilo.terra.cl/mujer/padres-y-madres-separados-podrian-tener-los-mismos-derechos%2cccbe52be31236310VgnVCM20000099f154d0RCRD.html

No hay comentarios: