Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 17 de marzo de 2012

Padres separados consideran que hay un “tema económico” tras la custodia

Sábado, 17 de Marzo, 2012
La imagen pertenece al enlace:
- Protesta por la custodia compartida
CONCENTRACIÓN HOY EN PALMA
Miembros de la Asociación de Padres de Familia Separados de Baleares (Apfsib) se concentrarán este sábado en la Plaza Joan Carles I de Palma para reivindicar la puesta en marcha de una ley balear de igualdad en las relaciones familiares ante la ruptura de convivencia de los padres.
Con este acto, que comenzará a las 12.00 horas, pretenden que se apruebe una normativa en la que se imponga la custodia compartida como norma general en todos los divorcios así como la utilización de la mediación familiar intrajudicial obligatoria previa al procedimiento de divorcio contencioso.
Desde dicha asociación, su presidente, Jorge Skicbynsky, ha explicado a mallorcadiario.com que tras el tema de la custodia se “esconde un tema económico: ¿Quien recibe el apoyo económico?: las feministas. Sólo en Andalucia hay 1.800 asociaciones de este tipo que reciben subvenciones. Las feministas están en contra de una ley de custodia compartida que respete los derechos de los hombres, creen que vamos a dejar de pagar las pensiones y eso no es cierto”.
Skicbynsky explica que la situación actual es de “desprotección tanto para el hombre como para el niño y no hay manera de hacer entender que una ley de Mediación familiar, que es lo que queremos, sería beneficioso para los niños. Los padres y las madres deben funcionar de forma complementaria en la educación de los niños: los derechos y obligaciones del hombre y la mujer son iguales pero no la manera en que funcionan sus cerebros. Las madres son más sensitivas y los padres ayudan más a la hora de inculcar los valores. Hay familia después del divorcio“.
La Asociación solicita por ello que se cree una Ley de Mediación Familiar que permita que un divorcio se lleve a cabo mediante la mediación, más que por una decisión judicial”.
Según consideran, la figura del padre y su capacidad de educar en valores es “fundamental y debe ser valorada como elemento indispensable en el crecimiento y desarrollo afectivo, intelectual, psicológico y social” de los hijos menores de edad, tanto por su propio bien, como por el de la comunidad en general, “como garantía de futuro de una sociedad civilizada, dialogante, y tolerante”.
Además, durante su protesta tendrá un especial recuerdo para Miguel Ángel Salgado, un padre separado que fue asesinado a tiros poco tras conseguir la custodia de su hija menor de edad. El crimen, según han recordado, fue cometido el 14 de marzo de 2007 por un sicario a sueldo y su ex mujer, María Dolores Martín Pozo, fue condenada en diciembre a 22 años de prisión como instigadora del mismo.
Asimismo, la hija podría haber sufrido el denominado como síndrome de alienación parental. Por todo ello, la asociación propondrá que se declare el 14 de marzo como el ‘Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra el Hombre’ en homenaje a Miguel Ángel “un padre responsable y que quería a su hija por encima de todo”.
Desde la asociación estiman que entre un 7 y un 14% de niños sufren este síndrome de alienación parental, que es cuando una de las partes -la que tiene la custodia- malmete contra la otra parte: “Cualquier niño que diga algo del tipo ‘odio a mi progenitor’ es porque está sufriendo ese tipo de actuación por parte de uno de los progenitores”.
Por último, Skicbynsky ha explicado que el objetivo de concentraciones como las de hoy tienen como objeto dar a conocer su situacón y lograr un reconocimiento que hoy por hoy no tienen: “Poco se consigue en la práctica. Existe poca unidad entre los afectados”.
http://www.mallorcadiario.com/sociedad/padres-separados-consideran-que-un-tema-economico-se-esconde-tras-la-custodia-94809.html

No hay comentarios: