Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 5 de marzo de 2012

Niños con Síndrome de Alienación Parental: ¿cómo sufren?

Lunes, 5 de Marzo, 2012
Cualquier intento de alejar a un niño de uno de sus padres debe ser visto como una violación directa y voluntaria. Cada vez se dan más casos en los que uno de los progenitores manipula al hijo para que rechace o sienta odio hacia su otro padre, particularmente tras una separación o divorcio. A este proceso se le conoce como el Síndrome de Alienación Parental (Paternal Alienation Syndrome), una forma de maltrato psicológico al menor.
La alienación parental es un comportamiento que genera daños considerables a corto y a largo plazo a los niños y sus secuelas se extienden hasta la edad adulta. Los niños sienten sentimientos de abandono y culpabilidad, que pueden desembocar en una depresión o aislamiento. También, pueden sufrir otras disfunciones, como trastornos de ansiedad y del sueño, conductas agresivas y dependencia emocional, entre otras.
Pero, ¿por qué sufren los niños el Síndrome de Alienación Parental?, ¿qué causa que un padre quiera dañar la relación de su hijo con su otro progenitor a expensas de salir perjudicado el propio hijo?
- El padre alienador puede tener ira no resuelta hacia el otro progenitor por errores percibidos durante la relación, resultándole imposible separar los temas de pareja y los de crianza.
- El alienador puede sufrir un trastorno de personalidad como narcisismo o paranoia, resultándole imposible sentir empatía con los sentimientos de su hijo o no ver que su comportamiento es perjudicial para su hijo. Suelen sentir celos del otro padre.
- Este tipo de progenitor puede llegar a mplicarse tanto en la vida de su hijo que éste no tenga una identidad separada y ve la relación del niño con el otro progenitor como una amenaza.
- A veces los nuevos esposos y abuelosempujan al padre alienador a una conducta inapropiada y éste no ser lo suficientemente fuerte como para resistirse.
http://www.tuvozentuvida.com/2012/03/04/sindrome-alienacion-paternal/

No hay comentarios: