Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 12 de marzo de 2012

Mujeres Progresistas despide a una trabajadora tras anunciar esta su embarazo

Lunes, 12 de Marzo, 2012
También manda al paro a su pareja
Yolanda Besteiro, presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas
La delegada de la Federación en Almería afirma que Lidia Joya había cometido faltas graves
Lo denuncia la propia CCOO. Y el tema se las trae, tanto por la personalidad de la perjudicada, como por la entidad de los que tomaron la decisión.
El sindicato de Enseñanza de Almería ha denunciado el despido de Lidia Joya y Javier Soto, dos trabajadores de un centro de menores de la Federación de Mujeres Progresistas de Andalucía en Almería.
La ONG comunicó el despido disciplinario de ambos, que son pareja, tras comunicar Lidia que estaba embarazada y con una baja por maternidad.
El sindicato manifesta:
"Repulsa ante la conducta de una organización sin ánimo de lucro que se declara feminista y cuyas premisas son la defensa de los derechos de las mujeres".
El secretario general de Enseñanza de CCOO Almería, Antonio Valdivieso, se ha cuestionado si "esta organización es realmente merecedora de gestionar recursos públicos".
El sindicato visualizó su repulsa en la concentración celebrada este 8 de marzo de 2012, Día Internacional de la Mujer, ante la Delegación de Igualdad y Bienestar Social.
TODAS CONTRA GALLARDÓN
La Federación de Mujeres Progresistas ha calificado la anunciada reforma de la Ley del Aborto como de retroceso en los derechos de las mujeres
Como subraya la web 'Hazte Oir', se da la casualidad de que la Federación de Mujeres Progresistas ha calificado la anunciada reforma de la Ley del Aborto como de "retroceso en los derechos de las mujeres", asegurando que esa reforma "retrotrae a las mujeres a momentos que no son pertinentes ni coincidentes con la época actual".
¿Será -como se pregunta Elentir en su blog, Contando Estrelas-- que consideran más respetuoso con los derechos de las mujeres y más coincidente con la época actual despedir a una trabajadora por quedarse embarazada, vulnerando su derecho a la maternidad?
Elentir nos ofrece otro dato igualmente llamativo: este mismo 7 de marzo, la presidenta de esa Federación, Yolanda Besteiro, respondía la denuncia del Ministro de Justicia de una "violencia estructural" contra las mujeres que desean ser madres.
Según Besteiro:
"No es cierto que falte información y apoyo a las mujeres que desean seguir con su embarazo".
Pues basta con ver el comportamiento de su ONG para desmentirlo...
SUBVENCIONES ZAPATERILES
Como detalle aclaratorio, quiza convenga recordar que hace escasamente un año, cuando Zapatero mandaba desder La Moncloa, el ministerio de Trabajo e Inmigración, entregó a la Federación de Mujeres Progresistas, una subvención de 11.252 euros con setenta y tres céntimos.
El objetivo: "Organizar unos desayunos de intercambio de ideas sobre promoción de la responsabilidad social empresarial".
LA VERSIÓN DE LA 'EMPRESA'
Dolores Ruiz, delegada de la Federación de Mujeres Progresistas de Andalucía en Almería, niega que Lidia Joya fuera despedida después de que comunicase que estaba embarazada y con una baja por maternidad.
"Lo que dice CCOO no es así, no se adapta a la realidad, la trabajadora fue despedida el mes pasado tras la apertura del expediente disciplinario, y no presentó la baja, firmada el día 5, hasta el día 6, cuando ya no trabajaba para Mujeres Progresistas".
El portavoz de la ONG ha preferido no detallar qué causas les han llevado a tomar la decisión "porque tenemos un juicio pendiente y nos parece más oportuno revelarlo antes delante de un juez que en un medio de comunicación".
"Nosotros decidimos despedirlos el 27 de febrero y la notificación de la baja no se produjo hasta el día 5 de marzo"
http://www.periodistadigital.com/economia/empleo/2012/03/11/mujeres-progresistas-despide-a-una-trabajadora-tras-anunicar-esta-su-embarazo.shtml

No hay comentarios: