Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 3 de marzo de 2012

"Me robaron a mi hijo"

Sábado, 3 de Marzo, 2012
A continuación reproducimos el escrito que nos ha hecho llegar un lector exponiéndonos su difícil situación. En eldiariofénix.com apostamos por el periodismo ciudadano desde nuestro nacimiento y tenemos las puertas abiertas a nuestros lectores para que nos hagan llegar noticias e incluso denuncias. Entre todos vamos a ayudar a que seamos mejores.
Mi nombre es Emiliano A. Medina Martín, tengo 42 años de edad, soy ciudadano español y residente en el municipio madrileño de Alcobendas, el motivo de este escrito es poner de manifiesto ante usted la situación que estoy atravesando desde hace más de un año, intentaré resumir todo lo posible por no hacerla demasiado extensa aunque sin dejar de lado ningún detalle relevante a fin de tomar verdadera conciencia de mis circunstancias presentes.
Todo comienza hace siete años, en 2004, cuando conozco a Elena Fiorella, ciudadana peruana con residencia legal en España y contrato de trabajo en Tres Cantos (donde yo resido) con la que comienzo una relación sentimental, de la que queda constancia en el registro civil como pareja de hecho y de la que no mucho tiempo después nace nuestro hijo en común, Hugo.
Tras seis años de convivencia completamente normalizada y estable comienzan los problemas en verano del 2010 cuando ella me plantea su intención de separarse ante la cual quedo destrozado pues es algo que me viene caído del cielo, sin entender sus razones ya que no había ocurrido nada entre nosotros que motivara dicha decisión y sobre todo porque yo seguía enamorado de ella siendo esto lo que me hace respetarla y “esperar” que algo cambie, es tal la paradoja de la situación que aún sabiendo que ya no desea seguir viviendo conmigo continúa quedándose a dormir junto a mí como si nada hubiera cambiado, situación que yo acepto con la esperanza de que rectifique y volvamos a retomar nuestra historia, aunque paralelamente y siendo realista, se inicia un proceso de separación con el fin de legalizar nuestra situación en aras del bienestar del menor.
Yo continúo mi vida lo mejor que puedo (ayudado con terapia psicológica y psíquica) manteniéndome con el ánimo y fuerza que me da la presencia de mi querido Hugo (la mayor víctima en todo esto).
Cual es mi sorpresa cuando el 28 de mayo, es personada la Guardia Civil a mi puesto de trabajo para detenerme por una denuncia de malos tratos interpuesta por mi ex, después de la bochornosa situación que tuve que soportar al ser detenido y esposado delante de todos mis jefes y compañeros de trabajo (situación que repercutió en mi situación laboral) y pasar una noche en el calabozo, se celebra el juicio rápido a la mañana siguiente quedando la causa sobreseída después de una anodina declaración de mi ex de la que entienden, tanto el juez como el fiscal, sin fundamento alguno siendo incluso apercibida de la seriedad de este tipo de acusaciones y la labor de los profesionales judiciales que no están para perder el tiempo en denuncias caprichosas, dañinas y malintencionadas.
A partir de ese momento y ante la evidencia de su mala fe al efectuar esa denuncia falsa, ella comienza una guerra de insultos, acusaciones, amenazas y continuas faltas de respeto hacia mi persona y lo que es más grave usando al niño como moneda de cambio y poniendo en peligro la estabilidad mental de Hugo, que se ve involucrado en un pésimo ambiente de tensiones y malestar continuo.
Ejemplo de esa actitud es el incumplimiento continuo de las condiciones del acuerdo de convivencia sobre Hugo durante los meses de verano al que se llegó a través de abogados (como ser insultado y amenazado cada vez que llamaba por teléfono los días que permanecía con ella para hablar con mi hijo, no permitiéndome la comunicación con él llegando incluso a no ser atendidas mis llamadas teniendo por respuesta el más absoluto silencio, situación que estalló cuando el 1de septiembre fui a recoger a Hugo a la vivienda donde residía con su madre y nadie me abrió la puerta después de varios intentos, hecho del que fueron testigos unos amigos que me acompañaron y la policía de Leganés que fue avisada para dar constancia de lo sucedido.
Tras algunas investigaciones por mi cuenta supe que el niño se encontraba en Perú con su madre, por supuesto sin permiso mío para poder realizar ese desplazamiento, es en ese momento (1 de septiembre de 2010) cuando interpongo denuncia por sustracción de menor ante el juzgado de lo penal número 6 de Leganés “diligencias previas 2297/2010” a la vez que presento solicitud de custodia total en el juzgado de familia número 4 de Colmenar Viejo.
Después de un largo y costoso proceso por la custodia de mi hijo, declarada a mi favor de forma provisional primero el 28 de enero 2011 y definitiva desde el día 28 de junio de 2011 (MODI. MEDIDAS CON RELACION HIJOS EXT.SUP.CO 180/2011) mi realidad no ha cambiado absolutamente nada pues dicha custodia sigue sin ser aplicada (lo que me desespera si cabe más aún) asimismo desconozco el desarrollo de la causa penal interpuesta lo que me lleva a vivir una situación de desesperación e impotencia total sintiéndome además indefenso pues después de dar todos los pasos ajustados a ley acudir a los órganos encargados de impartir justicia, obtener resoluciones favorables, SIGO SIN TENER NOTICIA ALGUNA DE MI HIJO, sin tenerlo a mi lado, viendo cómo pasa el tiempo en detrimento de la relación paterno-filial y lo peor de todo sin saber hasta cuándo se prolongará esta situación, Hugo puede pensar que no quiero saber nada, que me he olvidado de él o incluso que me ha ocurrido algo, pues una mente infantil no podrá nunca entender y mucho menos justificar la ausencia de su padre de la noche a la mañana máxime con la relación tan especial que ambos teníamos y sin saber además las barbaridades que le hayan podido transmitir de su padre!!!
Ni que decir tiene que mi vida no es la misma desde que se me ha privado de mi hijo, que se me hace muy duro vivir sin saber cómo está, las condiciones físicas y psicológicas en que se encuentra, su situación de escolarización, su situación sanitaria,… en fin, todo lo que a un padre sensato le preocupa sobre su hijo y quisiera compartir con él.
P.D.: España y Perú son dos de los países firmantes del convenio de la Haya de 25 de Octubre de 1980 sobre aspectos civiles de la sustracción de menores. 
Subido por Estel376 el 20/02/2012
"No te voy a coger el teléfono y no vas a poder hablar con el niño. Yo sé que para tí Hugo es tu vida, para mi es una carga, pero voy a hacer lo imposible para
quedármelo. Vete preparando el dinerito, voy a hacerte la vida imposible. Vas a llorar hasta que no tengas lágrimas en los ojos
http://www.eldiariofenix.com/content/me-robaron-mi-hijo

No hay comentarios: