Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 14 de marzo de 2012

La niña de Baeza abrazó al padre y le dijo llorando que desea volver a la normalidad

Miércoles, 14 de Marzo, 2012
- Domingo cuenta el encuentro con su hija de 16 años, después de casi dos días sin saber de ella. "Fue un momento muy feliz. Nos dijimos que nos queríamos y que vamos a reconducir la situaci
- El padre sigue responsabilizando a la Junta de la fuga de la menor y estudia demandar al centro de acogida. "No tiene ningún sentido que se haya ido la niña. Si hay que castigar esto, pues se hará".
- El padre de la niña de Baeza, desesperado, espera que su fuga sea "otra chiquillada"
- La niña de Baeza hallada por la Guardia Civil tras fugarse este domingo
Domingo, el padre de la menor de Baeza que lleva desde el domingo desaparecida
"Nos abrazamos y nos dijimos que nos queríamos". Domingo resume así el encuentro con su hija Julia, de 16 años, de la que no tenía noticias desde hace casi dos días, cuando se marchó del centro de acogida de Linares (Jaén). La adolescente, que reside en Baeza, denunció a su padre por castigarla sin salir. Ahora la adolescente quiere empezar de cero, para volver a la normalidad. Así lo explica su padre, que ha relatado a Teinteresa el momento en el que vio a su hija, casi 48 horas después de su desaparición.
Domingo se enteró cuando hablaba en directo para una televisión de que habían encontrado a su hija. La Guardia Civil había localizado a Julia y su compañera del centro en un coche con otros adolescentes, que tenían intención de llevarla ante la Policía- "Sentí una alegría inmensa. Lo había pasado tan mal...En ese momento solo pensaba en ir lo más rápido al centro de acogida". Lo primero que hizo cuando vio a su hija fue abrazarla. "Lloramos juntos y nos dijimos que nos queríamos. Fue lo primero de todo".
El padre asegura que no hablaron de las causas de su fuga, ni tampoco de por qué le denunció ante la Guardia Civil. Según Domingo, "ya habrá tiempo para hablar de lo que ha pasado, cuando la familia se tranquilice". "No es momento de dar explicaciones. Yo le dije que la ayudaría en lo que haga falta".

Julia quiere volver a casa

Julia le expresó a su padre el deseo de volver a casa lo antes posible -los padres están separados- y de recuperar la normalidad. "Los dos queremos reconducir la situación y volver a la normalidad. Que la familia sea la de antes".
Domingo se siente "feliz", aunque todavía el problema no se ha resuelto. El juzgado de Primera Instancia de Úbeda tiene que tomar una decisión sobre su imputación por un delito de detención ilegal, una vez que la Fiscalía de Menores se pronuncie. "Espero que me devuelvan la custodia lo antes posible". El padre no habla de plazos, pero confía en la palabra "pronto".
Tras vivir momentos de desesperación por no saber el paradero de su hija, el padre sigue responsabilizando a la Junta de que la menor se escapara del centro, y estudia demandar a la dirección del recinto, tutelado por la administración autonómica. "No tiene ningún sentido lo que ha pasado. Y si hay que castigar esto, la falta de control, pues se hará".
Domingo agradece la labor de la prensa en la cobertura de la desaparición de su hija. Pero lamenta, por contra, "la tergiversación de las informaciones" sobre el origen del problema. "Se han dicho cosas de poco sentido común, que para mí ha sido una catástrofe". Pese a ese "daño", Domingo solo quiere que "Julia sea feliz".
http://www.teinteresa.es/espana/Baeza-abrazo-llorando-queria-normalidad_0_663534168.html

No hay comentarios: