Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 6 de marzo de 2012

KOLDO PASA EL TESTIGO

Martes, 6 de Marzo, 2012
Koldo Meabe, tras 41 días de ayuno voluntario, da por finalizada su huelga de hambre en reivindicación de una Ley de Custodia Compartida, y en exigencia del respeto de los derechos de los menores en situaciones de divorcio de sus progenitores.
Ayer, lunes 5 de marzo, el parlamentario vasco Gorka Maneiro, ha visitado de nuevo a Koldo Meabe en Ortuella, y se ha ofrecido a promover una comparecencia de Koldo en el Parlamento Vasco. Asimismo, le ha instado a que cese en la huelga de hambre, considerando que su propuesta de comparecencia ante los responsables de legislar en nuestra comunidad, da continuidad a la reivindicación.
Tras un análisis y estudio de la propuesta, se ha considerado muy positiva, y motivo suficiente para suspender la huelga, y proseguir la reivindicación por otros medios.
Hemos de resaltar, que otros 4 progenitores (3 hombres y 1 mujer) han tomado el relevo a Koldo. Desde hace 5 días, se mantienen también en huelga de hambre por los mismos motivos en Cadiz y en Granada.
La Asociación La Terraza, agradece sinceramente a Gorka Maneiro su preocupación por Koldo, y el gesto que ha tenido de ofrecerle una salida a la protesta que estaba realizando, ya que su salud se encontraba en una situación preocupante. También queremos agradecer a los partidos políticos del consistorio de Ortuella el apoyo que durante estos 41 días han dado a Koldo Meabe y la moción a favor de la Custodia Compartida que aprobaron el pasado 22 de Febrero con los votos favorables del PNV y de Bildu, y a otros que tambien participaron en concentraciones de apoyo como el PP.
Esperamos que esta reivindicación mayoritaria de la sociedad vasca, y que ya fue respaldada por el Parlamento Vasco el año pasado sea pronto una realidad en nuestra sociedad, por el bien de los menores y de la igualdad entre hombres y mujeres.
Asociación La Terraza
http://koldomeabe.blogspot.com/2012/03/koldo-pasa-el-testigo.html

No hay comentarios: