Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 11 de marzo de 2012

Juzgan a una pareja por torturar y prostituir a una menor con la promesa de trabajar de canguro

Domingo, 11 de Marzo, 2012
 La Audiencia de Barcelona juzgará a partir de este lunes a dos acusados de maltratar y obligar a una adolescente a prostituirse en 2010 en Zaragoza y Barcelona tras prometerle que iba a trabajar de canguro en Roma, por lo que la Fiscalía solicita penas de entre 12 y 15 años de cárcel. En un autocar procedente de Rumanía y con destino Italia, los dos acusados, Elen Iulia B. y Marin A., ambos de nacionalidad rumana, conocieron a la joven, entonces de 16 años y también rumana, y le prometieron un trabajo digno en la capital, a lo que la chica accedió confiando en "la bondad de sus palabras", describe la calificación fiscal.
Pero una vez terminado el viaje y apeados en Roma, con amenazas e incluso agresiones, los presuntos proxenetas obligaron a la adolescente a mantener una media de diez relaciones sexuales al día y a entregarles todo el dinero ganado.
En mayo de 2010, presuntamente, cambiaron de escenario; se trasladaron en barco hasta Barcelona y viajaron hasta Zaragoza hospedándose en la localidad de Gallur durante unas semanas, donde continuaron explotando sexualmente a la menor y donde se agravaron los maltratos psíquicos y físicos.
Cuenta el texto de la Fiscalía que, a veces juntos y otras individualmente, los supuestos agresores golpeaban a la víctima con puñetazos, patadas y bofetadas, utilizando a veces un palo y desnudándola para arrojarle agua fría.
La tortura no cesaba y, ora con un cuchillo, ora con unas tijeras, maltrataban a la chica, provocándole lesiones por todo el cuerpo, según el fiscal, en cuyo texto habla de que Elena Iulia B. llegó a clavarle un lápiz en el ojo y a quemarle las manos con el cigarro.
No sólo la obligaron a ejercer la prostitución, sino que Marin A. la violó en cinco ocasiones, aprovechando que la chica "se hallaba sin recursos familiares o sociales a los que acudir, estaba aislada de contactos que no fuesen los familiares de los propios acusados y por la gran diferencia de corpulencia física".

LLEGADOS A BARCELONA

En Barcelona, continuó la explotación de la menor con el mismo procedimiento y bajo la amenaza de que "la matarían y la enterrarían en un bosque para que se pudriera", explica la calificación.
En este caso, la joven trabajaba vendiendo su cuerpo a 30 euros por cada intercambio sexual en un piso de la calle Robadors de Barcelona.
La pesadilla empezó a terminar el 20 de junio de 2010, cuando una patrulla de la Guardia Urbana le siguió los pasos: acompañada de un cliente, la joven se dirigió hasta el piso de Robadors, donde convivía con los acusados para mantener relaciones sexuales y fue en ese momento cuando la Urbana identificó a los procesados.
El fiscal les acusa de amenazas, maltrato habitual, inducción a la prostitución y corrupción de menores, además de imputar un delito de lesiones y cinco agresiones sexuales a Marin A. --15 años de cárcel--, y cinco faltas de lesiones a la acusada, Elena Iulia B --12 años--.
A parte de las penas de prisión, el Ministerio Público, pide multas de más de 1.000 euros y una indemnización que supera los 35.000 euros, además de la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 1.000 metros.
http://www.europapress.es/catalunya/noticia-juzgan-pareja-torturar-prostituir-menor-promesa-trabajar-canguro-20120311113652.html

No hay comentarios: