Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 9 de marzo de 2012

Jueces para la Democracia acusa a Gallardón de "frivolizar" sobre la violencia machista

Viernes, 9 de Marzo, 2012
La imagen pertenece al enlace:
- Jueces para la Democracia desafía al Gobierno por la reforma laboral
Jueces para la Democracia ha acusado al ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, de "frivolizar" sobre la violencia machista tras unas declaraciones en las que afirmaba que "en muchas ocasiones se genera una violencia de género estructural contra la mujer por el mero hecho del embarazo". Esta organización ha añadido que "no es aceptable que se desenfoque la cuestión del aborto" de esta forma y afirma que las manifestaciones del ministro "sirven para minar los esfuerzos en orden a visibilizar la violencia machista y castigar sus diversos efectos".
En relación a la terminología utilizada, Jueces para la Democracia ha señalado que "sigue en la escalada ya iniciada" y "evidencia una estrategia de confusión terminológica sobre el concepto de violencia de género, concepto que ha sido asumido en virtud de los compromisos internacionales por quienes han venido legislando hasta la fecha".
Por otra parte, ha declarado que "si trataba de aludir, con evidente mala fortuna, al hecho de que las mujeres abortan, en ocasiones, porque la situación económica, laboral y social que las rodea", la solución "no sería nunca la modificación de una ley que ha permitido alcanzar un nivel de seguridad jurídica y certeza legal ausente hasta ese momento".
Por ello, esta asociación ha reclamado la adopción de medidas legales y estructurales oportunas para evitar despidos por el hecho de que la trabajadora esté embarazada; para que la maternidad no sea obstáculo en la promoción profesional; o para que la angustia de no saber si podrá alimentar a la criatura que espera no surja, porque puede confiar en que el Estado no recortará las ayudas sociales.
"El recortar, aún más, el derecho a decidir sobre la maternidad, criminalizando y sancionando penalmente a las mujeres que toman la difícil decisión de abortar, modificando la ley del aborto y el código penal actualmente vigente y estrechando nuevamente el ámbito de decisión en la materia, ahonda de manera evidente en la desigualdad, en la consideración como seres inferiores de las mujeres", ha sentenciado.
http://www.europapress.es/epsocial/politica-social/noticia-aborto-jueces-democracia-acusa-gallardon-frivolizar-violencia-machista-20120308142139.html

No hay comentarios: