Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 12 de marzo de 2012

FIN DE LA HUELGA DE HAMBRE EN DEMANDA DE LA 'CUSTODIA COMPARTIDA’ (KOLDO MEABE, 41 DÍAS).

Lunes, 12 de Marzo, 2012
Nota de prensa 5 Marzo 2012:
Koldo Meabe, tras 41 días de ayuno voluntario, da por finalizada su huelga de hambre en reivindicación de una Ley de Custodia Compartida, y en exigencia del respeto de los derechos de los menores en situaciones de divorcio de sus progenitores.
Hoy, lunes 5 de marzo, el parlamentario vasco Gorka Maneiro ha visitado de nuevo a Koldo Meabe en Ortuella, y se ha ofrecido a promover una comparecencia de Koldo en el Parlamento Vasco. Asimismo, le ha instado a que cese en la huelga de hambre, considerando que su propuesta de comparecencia ante los responsables de legislar en nuestra comunidad da continuidad a la reivindicación.
Tras un análisis y estudio de la propuesta, se ha considerado muy positiva y motivo suficiente para suspender la huelga, y proseguir la reivindicación por otros medios.
Hemos de resaltar que otros 4 progenitores (3 hombres y 1 mujer) han tomado el relevo a Koldo. Desde hace 5 días, se mantienen también en huelga de hambre por los mismos motivos en Cádiz y en Granada.
La Asociación La Terraza agradece sinceramente a Gorka Maneiro su preocupación por Koldo y el gesto que ha tenido de ofrecerle una salida a la protesta que estaba realizando, ya que su salud se encontraba en una situación preocupante. También queremos agradecer a los partidos políticos del consistorio de Ortuella el apoyo que durante estos 41 días han dado a Koldo Meabe y la moción a favor de la Custodia Compartida que aprobaron el pasado 22 de Febrero con los votos favorables del PNV y de Bildu, y a otros que tambien participaron en concentraciones de apoyo como el PP.
Esperamos que esta reivindicación mayoritaria de la sociedad vasca- y que ya fue respaldada por el Parlamento Vasco el año pasado- sea pronto una realidad en nuestra sociedad, por el bien de los menores y de la igualdad entre hombres y mujeres.
Asociación La Terraza
Asociación La Terraza
EUSKADI-NAVARRA-CANTABRIA (Sede central):
C/ Zankoeta 1 ( Centro Cívico) 48013 Bilbao
C.I.F. G-48.817.282
info@asociacionlaterraza.org
www.asociacionlaterraza.org
UEFACC (Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida):
www.uefacc.org
Ilustraciones: www.asociacionlaterraza.org.

http://elecodelbierzo.es/?p=28703

No hay comentarios: