Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 10 de marzo de 2012

Extremadura propone al Gobierno la inclusión en la asignatura 'Educación Cívica' del estudio de igualdad de género

Sábado, 10 de Marzo, 2012
El Consejo de Gobierno de Extremadura ha acordado proponer al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte la inclusión, en el contenido curricular de la nueva asignatura 'Educación Cívica y Constitucional', del estudio de igualdad de género. Esta inclusión pretende, según el Ejecutivo extremeño, una atención "especial" en los currículos al principio de igualdad entre mujeres y hombres, la promoción de actitudes que conduzcan al rechazo y eliminación de los comportamientos y contenidos sexistas, además de los estereotipos que supongan discriminación, con especial consideración en los libros de texto y materiales educativos.
También se solicita el establecimiento de medidas educativas destinadas al reconocimiento y enseñanza del papel de las mujeres en la Historia y el reconocimiento de su discriminación secular.
Esta petición se basa en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, que hace referencia a este mismo principio, según el cual el sistema educativo incluirá entre sus fines "la educación en el respeto de los derechos y libertades fundamentales y en la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres".
El Gobierno autonómico concluye igualmente que en la Ley 4/2011, de 7 de marzo, de Educación de Extremadura, y en otras disposiciones legales, se establece la "necesidad" de una educación en la igualdad, para lo cual "se adoptarán aquellas acciones o medidas positivas que resulten necesarias".
http://www.europapress.es/extremadura/noticia-extremadura-propone-gobierno-inclusion-asignatura-educacion-civica-estudio-igualdad-genero-20120309133032.html

No hay comentarios: