Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 16 de marzo de 2012

Estrasburgo permite que se niegue la adopción a homosexuales

Viernes, 16 de Marzo, 2012
La imagen pertenece al enlace:
PLATAFORMA PRO JUEZ FERRIN CALAMITA
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha considerado que la negación del derecho de adopción a una pareja de mujeres francesas homosexuales no casadas no es discriminatoria ni contraria al Convenio Europeo de Derechos Humanos. Se trata del caso de Valérie Gas y Nathalie Dubois, lesbianas y residentes en Clamart (Francia), planteado por ambas ante el Tribunal con sede en Estrasburgo por el rechazo a la petición presentada por la primera de ellas en Francia para adoptar al hijo de la segunda. 
El tribunal comunicó que no ha encontrado “diferencia de trato basada en la orientación sexual” de las mujeres, puesto que las parejas heterosexuales de hecho (bajo la figura legal conocida como PACS en Francia) tampoco pueden ver aprobadas sus peticiones de adopción similares.
Por lo tanto, los siete jueces de la cámara del tribunal de Estrasburgo decidieron que no existe violación de los artículos 14 (sobre prohibición de la discriminación) y 8 (derecho al respeto de la vida privada y familiar) en el caso presentado por Gas y Dubois. Ambas llevaron hasta esa instancia el rechazo de las autoridades francesas a reconocer como hija de ambas a Anaïs, nacida tras una inseminación artificial de la primera en Bélgica.
La Ley francesa no reconoce la adopción por parejas del mismo sexo, por lo que la Administración francesa se negó a reconocer a Valérie como madre de Anaïs, que ahora tiene 12 años. En su explicación de la sentencia, que no es definitiva y puede ser objeto de recurso, el Tribunal considera que, dado que ambas mujeres no están casadas, no podían beneficiarse del “ejercicio compartido de la autoridad parental previsto por el código civil” francés. 
El juez español Fernando Ferrín Calamita, que fue expulsado de su trabajo por solicitar informes para determinar si era positivo que una pareja homosexual pudiera hacerse cargo de la hija de una de ellas, aplaude la sentencia: “Reafirma que no existe el derecho a adoptar sino el del niño a ser adoptado”.
Calamita, autor del libro Yo, víctima de la Cristanofofia, también ha recurrido el derecho de adopción homosexual al Tribunal de Estrasburgo.
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/estrasburgo-permite-que-se-niegue-adopcion-homosexuales-20120315

No hay comentarios: