Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 23 de marzo de 2012

El padre que huyó tres años con su hijo denuncia a su ex-esposa por lo mismo

Viernes, 23 de Marzo, 2012
Alejandro Urcera regresó hace un año y ahora exige que busquen a María Gil y al pequeño
Ni el mejor guionista podría imaginar tamaño culebrón. Alejandro Urcera, el vigués divorciado que huyó en febrero de 1997 con su hijo a EE UU, está ahora sufriendo la misma angustia que padeció su ex-mujer durante tres años. Tras llegar a un acuerdo con María Gil, regresó a Vigo en abril del año pasado con un niño que no conocía a su madre. Ahora denuncia que su ex-esposa es la que ha huído con el pequeño y arremete contra jueces y policías porque no la buscan como hicieron con él durante años

26 de Marzo, 20001 Alejandro Urcera da hoy una rueda de prensa para «denunciar el absoluto desamparo judicial en que nos encontramos mi hijo Alejandro y yo» y dar cuenta de supuestos intentos de secuestro y asesinato perpetrados por su ex-familia política con la colaboración de varios policías vigueses.
Tras permanecer fugado durante tres años y tres meses con su hijo Alejandro en EE UU, Urcera regresó a Vigo en abril del año pasado, «tras llegar a un acuerdo con mi ex-mujer para obtener la custodia compartida».
Sin embargo, «un mes después mi mujer se llevó al niño y hasta hoy no he vuelto a verlo», señaló ayer a este diario. Presentó una denuncia en el juzgado, «pero no han hecho nada hasta la fecha», asegura.
Alejandro, miembro de la Asociación de pais e Nais Separados, arremete contra la jueza de Familia, Mercedes Pérez Martín y el fiscal de Menores Carlos Varela García, «más interesados en vengarse de mi anterior desobediencia judicial que en defender el interés del menor, como debería ser su obligación».

Intento de asesinato

En una nota anuncia que en la comparacencia de hoy «también hablaré del intento de asesinato sufrido por mi padre poco antes de mi regreso, del intento de secuestro de algunos familiares y personas relacionadas conmigo, y de las declaraciones realizadas ante la Fiscalía de Vigo por un individuo, en el sentido de que pretendieron contratarlo mi ex-mujer María Iglesias y mi ex-suegro Arsenio Iglesias para la realización de algunos de estos hechos». Además, acusa a varios policías de actuar como intermediarios de su ex-familia política para perpetrar estas acciones criminales, entre ellos el jefe del Grupo de Menores de Vigo.
Este culebrón, en el que el gran perjudicado es un niño que ahora tiene cinco años y tres meses, comenzó en noviembre de 1996, con una serie de protestas públicas de Alejandro Urcera ante la casa y el instituto donde trabajaba María. Denunciaba que ésta incumplía el régiman de visitas fijado por un juez y no le dejaba estar con su hijo todo el tiempo al que tenía derecho.
El uno de febrero de 1997 se fugó con su hijo a EE UU, tras retirar una fuerte suma de dinero del banco. No volvió hasta abril del año pasado, aunque dicho regreso no trascendió en su día. El propio Concello de Vigo presentó una de las nueve acusaciones judiciales particulares que se originaron tras la desaparición del pequeño, cuya fotografía fue distribuída por todo Vigo para intentar dar con su paradero.
http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2001/03/26/486724.shtml?utm_source=buscavoz&utm_medium=buscavoz

No hay comentarios: