Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 5 de marzo de 2012

Doce secretos para ser un padre querido y admirado

Lunes, 5 de Marzo, 2012
Ofelia Perez
Dentro de esa coraza que papá refleja a menudo porque le enseñaron que el hombre tiene que verse fuerte, hay un hombre sensible que ama a sus hijos y se preocupa por ellos. Quiere que sus hijos le respeten, pero también le hace falta cultivar sus lazos de afecto.
Te ofrezco unas sugerencias para acercarte más a tus hijos:
1. Escúchalos con interés y con tu atención no dividida. Si tus hijos son pequeños, esta actitud los hace sentir importantes y establecer un vínculo especial contigo. Así, cuando quieras hablarles durante su adolescencia, ya estará tendido el puente de la comunicación. Si piensas que es aburrida la conversación, mírala como un descanso de tus pesados pensamientos. Tus hijos pueden ser tu "terapia" de las realidades diarias.
2. Si trabajas largas horas y estás ausente del hogar por tu empleo o profesión, explícales en qué trabajas y por qué trabajas tanto. Las encuestas revelan que se considera que el exceso de trabajo es el factor que más impide al hombre ser buen padre. Puedes combatir eso comunicándote con tus hijos durante el día, de momento, de sorpresa, aunque sea para preguntarles cómo están. Estos detalles son muy significativos para ellos.
3. No adoptes ni permitas que te asignen el papel del villano de tu casa. Si en tu ausencia tus hijos hacen algo indebido, lo saludable es que mamá asuma autoridad y corrija en ese momento; no que reaccione diciendo: "Deja que llegue tu papá".
4. Cultiva el respeto de tus hijos; no su miedo.
5. Muéstrate confiable. Dales un padre de honor y de palabra.
6. Apoya a tus hijos en sus sueños, y guíalos para que tomen decisiones sabias. Reconoce su individualidad.
7. Haz un esfuerzo (a veces tiene que ser muy grande) por no reaccionar en exceso o a la ligera, a algo que les haya sucedido o te estén diciendo. Evita que la próxima vez decidan callar o mentirte.
8. Aprende a ejercer tu autoridad asertivamente, no agresivamente, y sin gritos innecesarios. La autoridad del buen ejemplo no necesita gritar.
9. Toma tiempo de observar a tus hijos, conocer a sus amistades y saber sus gustos. Hay padres que crían y otros que ven criar. El que cría, conoce bien a sus hijos y sabe qué hacer cuando llegan los momentos de cambios y crisis en las etapas difíciles.
10. Juega con tus hijos desde pequeños. Si en alguna etapa de ellos no tienes las destrezas que necesitarías para jugar (por ejemplo, si tus hijos juegan fútbol y tú no), entonces sé el mejor porrista que pueden tener.
11. Desarrolla la habilidad de "dejar ir" a tus hijos en proporción al momento de sus vidas, sin quitarles tu protección y tu respaldo.
12. Abraza, besa y bendice a tus hijos, en todas sus edades, todos los días. Dar y pedir "la bendición" es una antigua costumbre latina olvidada, pero poderosa.
Muy importante: tus hijos superan muchas situaciones y hacen muchos esfuerzos, pensando en tu aprobación. Toma el tiempo de reconocerlos y expresarles que te sientes orgulloso de ser su padre.

http://familia.aollatino.com/2012/01/27/como-ser-padre-querido-admirado/

No hay comentarios: