Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 6 de marzo de 2012

Disputan custodia de sus tres hijos

Martes, 6 de Marzo, 2012
La imagen procede del enlace:
- "Cascada" de enfermedades por el calor
Patricio Zentella de Santiago
El pediatra Patricio Zentella y su ex esposa Lucero Lecourtois enfrentan juicio tras 7 meses de divorcioSábado, 03 Marzo 2012
Redacción
El Mundo de Córdoba
No sustraje a mis hijos, fue una orden judicial: Doctor Patricio Zentella

Ante la denuncia penal que presentó el jueves su ex esposa contra él por el probable delito de sustracción de menores, el doctor Patricio Zentella aclaró que sacó a sus hijos de sus clases vespertinas para depositarlos con sus abuelos maternos, debido a una orden judicial.
"En ningún momento sustraje a los menores, fue una orden que dio el Juez, el actuario y el secretario, para depositar a los niños con sus abuelos maternos, con quienes están resguardados, debido al maltrato físico y psicológico", que acusó, reciben su mamá, la señora María Lucero Lecourtois Rodríguez.
Y es que el jueves pasado, Lecourtois Rodríguez denunció al pediatra por haberse llevado a sus hijos sin autorización, ya que el convenio de divorcio le otorga a ella la custodia de los menores de 14, 12 y 11 años.
La orden judicial proviene de un juicio que inició el doctor para retirarle la custodia a la señora María Lucero, argumentando "maltrato físico y psicológico" en contra de los menores, de parte de su mamá.
Fue el 22 de febrero que, según una foja presentada por Zentella y sus abogados, el Juez del Juzgado Segundo de Primera Instancia, José Manuel Jiménez Santes, ordena el depósito judicial a favor de los abuelos maternos de los menores, Rosa María Rodríguez y Rodolfo Lecourtois.
Este jueves, Zentella y Rodolfo Lecourtois fueron por los menores a la Unidad del Casino Español, el Tec de Monterrey y el Racquet Club, donde ellos toman clases, y los llevaron a la casa de los abuelos para que se practicara la diligencia judicial de entregarlos físicamente en custodia, mientras el juicio continúa y se decide a quién de los padres se le quedará el resguardo.
En el escrito de la diligencia de depósito sellado por el Juzgado, el cual presentó Zentella como prueba a este medio, se describe que el acto se realizó a las 17:00 horas del jueves.
En ese documento, Zentella argumenta que su ex esposa ya no dejaba ver a sus hijos. Aseguró que la señora Lecourtois "no se ha ocupado de ellos, toda vez que todos los gastos inherentes" con sus hijos "han corrido por mi cuenta" y señala que la mamá tiene un carácter agresivo.
En el oficio de la diligencia de depósito de los menores, los niños dijeron, según el escrito del secretario del juez en letra de molde, "que su mamá no les quiere dar de desayunar ni de comer", "que cuando han salido con su mamá les ha pedido dinero para pagar la cuenta" y "que los ha agredido físicamente".

Devuélvanme a mis tres niños: Lucero Lecourtois


María Lucero Lecourtois Rodríguez, madre de los tres menores que el jueves fueron sacados de sus clases vespertinas y entregados a sus abuelos, demandó ayer que le devuelvan a sus hijos y exigió a las autoridades que resuelvan el caso apegadas a Derecho.
"Necesito que las autoridades me ayuden, para que, apegado al Derecho hagan que me los regresen, yo tengo la custodia por que él me la cedió y nunca se me ha olvidado que es el padre de los niños, por eso he dejado que conviva con ellos, que los vea, en vacaciones, Navidad, pero pues yo creo que eso no sirvió nada. A veces los adultos sobreponemos lo que uno siente, no antes de ver el daño que se pueda causar a los niños y yo creo que esto pudo haber seguido muy tranquilo, pero pues no va hacer así", manifestó la madre de los menores.
Pidió a su ex esposo, el doctor Patricio Zentella, que se comunique con ella "y me diga que mis hijos están bien, él no contesta mis llamadas, los niños no contestan y estoy desesperada, quiero saber donde están y como están, saber que están bien".
Y es que hasta anoche, la mamá dijo que desconocía el paradero de sus hijos, pues no había sido notificada ni informada de alguna acción judicial.
"Toda la gente me conoce, que soy una mamá que les he dedicado tiempo, cuidados, cariño, atenciones he sido un buen ejemplo para ellos y no es justo que el decida que no estén conmigo".
Lecourtois Rodríguez aseguró que cada vez que el doctor salía con sus hijos le avisaba, "el sabe que me podía hablar a mi celular, siempre ha estado prendido, él decidió no hablarme y poner sus propias reglas y pues así no es... no me merezco esto, que él haya decidido llevarse a los niños, sin hablarme y sin decirme nada, el sabe dónde vivíamos, él sabe donde me puede encontrar".
Explicó que al principio les compraba cosas a los niños, los llevaba de paseo, compraba el súper, pero fue suprimiendo todo, "yo trabajo y es un orgullo definitivamente saber que puede uno".

Los menores ya viven aquí: Abuela


La abuela materna de los menores, Rosa María Rodríguez Ortiz, aseguró anoche vía telefónica que los menores se encontraban en su casa de la Unidad Jardín. Reitero que fue por orden de un juez y que ellos lo aceptaron, por haber convivido con los niños desde pequeños.
La maestra, quien apreció que está probada su reputación en Fortín, dijo que María Lucero Lecourtois Rodríguez, quien es su hija, maltrataba a los menores. Al cuestionarle qué tipo de maltratos, se limitó a decir: "Pues este empujones, les pega en el rostro, les jala el cabello, así, cosas".
Sobre este tema, que quedó asentado en la diligencia del depósito de los menores como una causa para retirarlos de su mamá, sólo agregó que "no estoy muy de acuerdo de esa forma de tratar a los niños, nosotros a ella nunca la tratamos mal."  
http://www.elmundodecordoba.com/noticias/expediente/181-principal/1496324-uh  

No hay comentarios: