Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 23 de marzo de 2012

Detenida una mujer por el crimen de Utiel

Viernes, 23 de Marzo, 2012
Enlace relacionado:
- Detenida una mujer por el crimen de Utiel
Los agentes hallaron en la escena del crimen ADN de la arrestada, de 64 años y que ya está en prisión
La Guardia Civil detiene a una vecina por el asesinato de la octogenaria de Utiel
Agentes del grupo de Homicidios de la Guardia Civil de Valencia detuvieron ayer por la mañana a una mujer de 64 años de edad como presunta autora material de la muerte de Esperanza Cutanda Fuertes, la mujer de 80 años acuchillada y quemada en su casa de Utiel el pasado 1 de marzo. La detenida es vecina de la víctima. Todo apunta a que el crimen se produjo después de que Esperanza discutiera con la ahora detenida cuando ésta acudió a su casa en la tarde del pasado día 1 por razones que no han trascendido, ya que la acusada ha negado los hechos, según fuentes jurídicas.
Los agentes habían sometido a una intensa investigación a varios vecinos de la calle Parchel, donde residía la víctima, tras constatar que ésta había tenido problemas y encontronazos con varios de ellos. Dadas las características del hecho, la Guardia Civil manejaba desde el principio la tesis de que la autora era una mujer, por lo las pesquisas se centraron en las féminas con las que Esperanza había tenido conflictos.
Además, los especialistas del laboratorio habían logrado aislar muestras de ADN en la escena del crimen. Comenzó así un lento cotejo, similar al del crimen de Mari Carmen Ortiz en Pedralba en septiembre de 2009, hasta que, el miércoles saltó la coincidencia del perfil biológico de la ahora detenida.
La presunta asesina, que será sometida a un exhaustivo examen psiquiátrico en los próximos días ya que sufre un trastorno mental que podría haber influido en la presunta comisión del crimen, fue detenida a primera hora de la mañana de ayer en su domicilio, a tres casas de la vivienda de la víctima. Numerosos familiares se trasladaron enseguida al cuartel de la Guardia Civil de Requena, donde permaneció hasta que fue entregada en el juzgado a primera hora de la tarde.
La juez de Instrucción número 1 de Requena, en funciones de guardia, dictó a primera hora de la noche el auto de prisión provisional, comunicada y sin fianza, a la vista de las pruebas aportadas por la Guardia Civil y en atención a la petición de la Fiscalía.

Una treintena de heridas y cortes

A continuación, la mujer abandonó la sede judicial requenense en un furgón, en dirección a Picassent. Los familiares de la detenida estuvieron presentes también durante su comparecencia judicial y permanecieron en las inmediaciones hasta que el abogado de oficio les informó de que la mujer iba a ingresar en la cárcel.
Esperanza tenía en su cuerpo cerca de una treintena de heridas de arma blanca, ninguna de ellas mortal. La muerte, según los forenses, se produjo por asfixia, ya que la presunta asesina colocó sobre el cuerpo desvanecido de Esperanza palos de madera pequeños, hojas y ropa amontonada, y luego le prendió fuego.
http://www.levante-emv.com/sucesos/2012/03/23/guardia-civil-detiene-vecina-asesinato-octogenaria-utiel/892026.html

No hay comentarios: