Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 23 de marzo de 2012

Detenida una mujer por contratar sicarios para matar a un general mexicano

Viernes, 23 de Marzo, 2012
Enlaces:
- Detenida por contratar sicarios para asesinar a un general mexicano
- Detienen a mujer en Madrid por pagar para matar a un general mexicano
- Capturan en Madrid a mujer que encargó matar al general Juárez Loera
- Detienen a mexicana que habría pagado para matar a un general
La mexicana Luz del Carmen Solares de la Rosa, acusada de contratar a los sicarios que asesinaron al General de División del Ejército Mexicano, Jorge Juárez Loera, fue detenida hoy en Madrid.
Los asesinos provocaron un accidente de tráfico para hacer que el general, de 65 años, descendiera del vehículo y le tirotearon a bocajarro
La Policía Nacional ha detenido a una mujer, de 40 años, a la que buscaban las autoridades del Estado de México por estar acusada de contratar a sicarios para asesinar a un general del Ejército de este país, según ha informado la Dirección General de la Policía de Madrid en un comunicado.
La mujer, que responde a las siglas de L.S., residía junto a su familia en la capital, en una vivienda del barrio de Salamanca, en cuyas inmediaciones ha sido detenida. Presuntamente, la detenida desembolsó unos 8.800 euros para contratar a unos sicarios que acabaron con la vida del general de la División y Oficial Mayor del Ejército mexicano Jorge Juárez Loera.
Estos hechos tuvieron lugar el pasado 21 de mayo de 2011, en la localidad de Naucalpan, Ciudad Satélite (México). Tres sicarios localizaron a la víctima, de 65 años, cuando circulaba en su vehículo y provocaron un accidente de tráfico para conseguir que el general detuviese el coche y descendiera del mismo.
La detenida, L.S
En ese momento, aprovecharon para efectuar dos disparos a bocajarro con una pistola de 9 milímetros. Juárez Loera, que ocupaba el tercer puesto del escalafón militar mexicano, se había jubilado el día 1 de mayo, y anteriormente había ocupado puestos de importancia en la lucha contra el crimen organizado.
La Policía mexicana detuvo en julio de 2011 a dos de los sicarios que ejecutaron el asesinato, y les incautaron una pistola de 9 milímetros que, al ser examinada por peritos balísticos, se identificó como el arma con la que se efectuaron los disparos sobre el general. Los detenidos reconocieron que habían planificado el crimen de manera que pareciese un altercado de circulación, y tratar así de dificultar el trabajo policial.
Las investigaciones mostraron que los sicarios detenidos habían sido contratados por otro hombre, que a su vez había recibido 150.000 pesos mexicanos (unos 8.800 euros) de una tercera persona, inductora de todo el plan.
Las pesquisas condujeron hasta la posibilidad de que esta persona de la que partió la idea del asesinato pudiera haberse trasladado a España, por lo que los investigadores de la Policía Nacional comenzaron las indagaciones para localizarla.
Los primeros datos que aparecieron fueron relativos a algunos familiares de la fugitiva, que llegaron a nuestro país en la primera quincena de diciembre y que se habrían desplazado a lo largo de las provincias de Murcia y Ciudad Real.
Los especialistas del Grupo de localización de Fugitivos siguieron la pista de la mujer buscada hasta el barrio de Salamanca de la ciudad de Madrid. Un operativo desplegado por los investigadores permitió finalmente detener a L.S., de 40 años, en las inmediaciones de su domicilio en el citado barrio madrileño.
La operación ha sido desarrollada por el Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial, quienes han contado con la colaboración de los Oficiales de Enlace de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Embajada de México en Madrid.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/02/madrid/1330680136.html

No hay comentarios: