Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 12 de marzo de 2012

Custodia compartida para padres y madres no casados

Lunes, 12 de Marzo, 2012
En Alemania se ha propuesto una nueva ley de custodia para parejas de hecho, para facilitar la solicitud de la custodia compartida. Su objetivo: sea compartida o no, los progenitores se tienen que poner de acuerdo.
Durante años, en los casos en Alemania de hijos de parejas no casadas las madres han pasado automáticamente a tener su custodia. Solo si ambas partes solicitaban la custodia compartida, esta se concedía. Si por el contrario la madre rechazaba esta opción, podía negarle la custodia al padre y el padre no tenía ninguna posibilidad.
De acuerdo con el diario alemán TAZ, el Ministerio competente de Justicia, consciente de la necesidad de cambiar dicha situación, anunció que sacaría un proyecto de ley para regular la custodia en el caso de padres y madres solteros para mediados de 2011. Esto no ocurrió, pero en su lugar la ministra Sabine Leutheusser-Schnarrenberger del partido FDP puso sobre la mesa una propuesta a manera de compromiso: siempre y cuando la madre no ponga un escrito de oposición en el plazo de 8 semanas a partir del nacimiento del bebé, se aplicará automáticamente la custodia compartida. Esto se topó con críticas que defendían que los hombres debían participar de forma activa en este asunto y solicitar formalmente la custodia compartida.
En Alemania nace un tercio de los niños y niñas sin que sus progenitores estén casados y dos tercios de los padres y madres no casados afirman que tienen una declaración de custodia compartida.
Con esta realidad, el diario TAZ afirma que tiene poca previsión de éxito una reciente propuesta de ley que acaba de presentar el partido político SPD, con la que pretende que sea posible solicitarla custodia compartida en el registro civil en el mismo momento en el que se inscribe al bebé. En el caso de no ponerse de acuerdo, se acudiría al área de juventud de los servicios sociales para recibir asesoramiento y poder tomar la decisión. Si esto tampoco funcionase, se haría que el juzgado de familia interviniese hasta poder llegar a una solución. Según el vicepresidente del SPD, Christine Lambrecht, esta propuesta tendría su “encanto”, porque los progenitores tendrían que encontrar una solución amistosa.
http://www.feriadeldivorcio.com/2012/02/09/custodia-compartida-para-padres-y-madres-no-casados/

No hay comentarios: