Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 12 de marzo de 2012

Creando Familias Fuertes para crear un Texas Más Fuerte

Lunes, 12 de Marzo, 2012
Gregory Wayne "Greg" Abbott
(Nacido el 13 de noviembre 1957)
Es el Procurador General de Texas, y es el segundo republicano desde la reconstrucción de servir en ese cargo.
Abbott tomó posesión el 2 de diciembre de 2002, después de la elección, John Cornyn, al Senado de los EE.UU..
Antes de asumir el cargo de procurador general, Abbott era un juez en la Corte Suprema de Texas, cargo para el que fue nombrado inicialmente en 1995 por el entonces gobernador George W. Bush.
Él es conocido fuera del estado de Texas para el éxito de la defensa del derecho del estado de Texas, para exhibir los Diez Mandamientos en la parte frontal del Capitolio estatal en Austin en un caso de 2005 Tribunal Supremo de Estados Unidos conocido como Van Orden v Perry.
Tomado de Wikipedia
Los niños de Texas son el futuro de nuestro estado. Cuando los niños y las familias de Texas son fuertes, Texas es fuerte. La Procuraduría General está comprometida a asegurar que los niños de Texas tengan la manutención y recursos necesarios para una vida feliz y sana.
Para construir sobre los fuertes cimientos creados por la División de Manutención de Niños, que recaudó 3.196 mil millones de dólares el año anterior, la Procuraduría General supervisa programas de manutención centrados en la familia que se esfuerzan por fortalecerlas y fomentar la paternidad responsable, así como promover la cooperación entre padres y que permanezcan activos en la vida de sus hijos. Las investigaciones muestran que los padres sin custodia que permanecen activos en la vida de sus hijos son más propensos a pagar la manutención regularmente.
Al asociarnos con organizaciones a nivel federal, estatal y de la comunidad, la Procuraduría General ayuda a fortalecer a las familias y disminuir la necesidad para la manutención de niños. La Procuraduría General promueve una formación familiar fuerte, paternidad responsable y padres participativos a través de varias iniciativas que incluyen:
El programa Paternidad Compartida promueve que los padres sin custodia tengan acceso a sus hijos y tiempo para ser padres, cuando es apropiado, por medio de proyectos de paternidad compartida. Otorgar subvenciones a organizaciones locales es una forma en que la Procuraduría General puede ayudar a niños cuyos padres tienen desacuerdos sobre custodia o visitas, ya que los fondos federales para el programa de manutención no pueden utilizarse para estos asuntos. Los servicios proporcionados bajo subvención incluyen intervención temprana, educación sobre la paternidad compartida, mediación y cumplimiento.
La Línea Especial de Acceso y Visitas es el único servicio del país que proporciona acceso telefónico gratis a abogados que brindan información y ayuda sobre la custodia, paternidad y la manutención de niños. Los abogados no representan a los padres. Más bien, dan herramientas y orientación y contestan sus preguntas. La línea estatal gratuita, (866) 292-4636, es contestada en español e inglés, lunes a viernes, de la 1 p.m. a las 7 p.m., con la página Internet compañera: www.txaccess.org.
El Programa de Paternidad (p.a.p.a.) es un plan educacional para estudiantes de secundaria y adultos jóvenes sobre “los derechos, responsabilidades y realidades de la paternidad”. Temas claves se enfocan en ser un papá responsable, establecer la paternidad, las realidades legales de manutención, los desafíos económicos y emocionales de padres solteros, los beneficios de tener a ambos padres activos en la vida del niño, habilidades para una relación sana, y prevención de violencia en la relación.
El proyecto Opciones para Padres sin Custodia busca aumentar la recaudación de manutención con servicios de empleo y capacitación para padres sin custodia y reforzando sanciones por no cooperar con estos servicios. Una orden judicial requiere que un padre sin custodia y sin empleo, o subempleado, y que actualmente no paga manutención, participe en los servicios de empleo con sanciones estrictas por no cumplir, que puede incluir cárcel. Las juntas laborales locales brindan servicios intensivos de empleo para cumplir las necesidades del padre sin custodia y facilitar su entrada al empleo estable. El proyecto es una colaboración entre la Procuraduría General, la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas y los jueces de manutención de niños.
HEROES para Niños en Familias Militares es un proyecto demostración federal para miembros del servicio militar, veteranos y sus dependientes con ayuda personalizada y mejorada para establecer paternidad, manutención y paternidad compartida. El personal y abogados del proyecto HEROES toman una dirección integral y centrada en la familia para que los miembros del servicio militar y veteranos puedan tratar con asuntos que obstruyen su capacidad para proporcionar la manutención emocional y económica que sus hijos necesitan y merecen. El personal labora estrechamente con estos grupos: Judge Advocate General Corps, personal militar del Family Readiness Group, Integrated Service Network, Texas Veterans Leadership Program, Texas Yellow Ribbon y con programas de manutención y servicios legales a lo largo de Estados Unidos e internacionalmente.
PUNTOS PARA RECORDAR
Familias Fuertes En Texas La Procuraduría General se esfuerza por proporcionar estabilidad emocional y económica a los niños y familias en Texas a través de iniciativas que incluyen:• Programas de Acceso y Visitas• El Programa de Paternidad (p.a.p.a.)• El programa Opciones para Padres Sin Custodia• HEROES para Niños en Familias Militares Para información o solicitar servicios de manutención de niños, llame al (800) 252-8014 o visite nuestra página Internet: www.texasattorneygeneral. La Procuraduría General de Texas cuenta con información y personal bilingüe.
http://www.hoytamaulipas.net/notas/54470/Creando-Familias-Fuertes-para-crear-un-Texas-Mas-Fuerte.html

No hay comentarios: