Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 7 de marzo de 2012

Conviven padres e hijos en su día

Miércoles, 7 de Marzo, 2012
Notas Relacionadas:
EnVictoria existen 84 mil 439 hogares que ayer celebraron el Día de la Familia.Hay familias grandes, pequeñas, dirigidas por un padre, por una madre y hasta por abuelos o cualquier pariente al que los otros distinguen como el jefe.
Yahir Chávez Medrano, es parte de estas familias y además un padre soltero.
“Tengo 19 años y soy el padre de Santiago Saldívar Chávez, soy padre soltero desde hace algunos 5 meses y me siento muy feliz de dedicar mi vida y mi día casi entero a mi hijo de tres años”.
Yahir fue un padre muy joven y hace tan sólo unos meses fue cuestionado para hacerse cargo de su bebé y asegura fue un reto que aceptó con gusto.
“Me levanto a las 4:30 de la mañana, me arreglo yo y arreglo las cosas que mi hijo va a llevar al CENDI, me lo llevo al trabajo unas horas porque procuro llegar a las 8:00 de la mañana y a las diez lo entrego en el CENDI para recogerlo como a las 4:30, así yo le avanzo a mi trabajo”.
Yahir es aún una cifra pequeña de padres solteros que aún no forman parte de muchas estadísticas, pero existen y hacen la misma labor que una madre soltera.
Como María Antonia Zapata, madre soltera desde hace muchos años y ahora abuela y pilar de una familia extensa, pues en su hogar viven tres familias jóvenes, más sus padres, mayores de 60 años, que encuentran en esta mujer, sus hijos y nietos un apoyo.
“Yo siempre fui madre soltera, mis hijos y mi hija sí se casaron, tengo en casa una nuera con sus dos bebés, mi hija y mi hermana con sus hijos, más mis padres, que ya son bisabuelos”, dice María Antonia.
En casa de María Antonia, las madres de cada familia se encargan de hacer la comida y María Antonia cuida y apoya por igual en el cuidado de 4 niños diariamente. Los lleva a la escuela y los recoge del kinder mientras sus padres trabajan,
Ayer decidieron salir a pasear juntos, abuela, hija, cuñadas… era un día que querían hacer especial para los 5 niños que habitan en su casa. Nemías Olmeda Soto, vive en una familia nuclear con su esposa y sus hijos, él es el jefe de la familia al igual que 60 mil 013 hombres en la ciudad.
Este fin de semana le tocó a él cuidar de sus hijos, pues su esposa debía trabajar; sin embrago, para no estar tan separados él anduvo en los alrededores paseando a los niños y así la familia no se separaba en ese día especial.
Luis Ángel Saldaña Fernández es padre de familia, está casado con Gloria Franco Ibarra, y son los felicies abuelos de Ángel Pérez Saldaña y padres de Isabel y Ximena.
“Para mantener unida a mi familia siempre estamos platicando, platicamos a la hora de la comida sobre cómo nos fue en nuestras actividades, platicamos en las tardes. Siempre les he dicho a mis hijas que a pesar de sus actividades, se den un tiempo para estar en familia, un pedacito del día para estar juntos y saber cómo estamos”.
http://conexiontotal.mx/2012/03/05/conviven-padres-e-hijos-en-su-dia/

No hay comentarios: