Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 7 de marzo de 2012

Cine gratis para las mujeres los jueves de marzo en Alsasua

Miércoles, 7 de Marzo, 2012
La imagen procede del siguiente enlace:
- "Yo también te quiero", …sólo amigos.
Esta iniciativa del Ayuntamiento se enmarca en los actos del 8 de marzo
El Aula de la Mujer del Ayuntamiento de Alsasua invita a las mujeres a acudir gratis al cine los jueves de este próximo mes con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Se proyectarán cinco películas dirigidas por mujeres o que muestran diferentes aspectos de la condición femenina. Serán los días 1, 8, 15, 22 y 29 de marzo, a las 21.45 horas. Las invitaciones se pueden recoger una hora antes en el mostrador de Iortia.
La programación arranca mañana con la película argentina Rompecabezas, dirigida por Natalia Smirnoff. La cinta cuenta la historia de una obsesión, la de una mujer que descubre un buen día la pasión que dominará el resto de sus días, montar puzzles. Con estas mimbres la directora argentina compone el retrato de una vida que se descubre a sí misma.
La semana siguiente, jueves 8, se proyectará La dama de hierro, de Phyllida Lloyd, una película entre el documental y el drama que recorre la vida de Margaret Thatcher desde sus humildes orígenes como hija de un tendero hasta su ascenso meteórico como primera mujer que ocupa el cargo de primera ministra del Reino Unido. Todo ello desde la perspectiva de una Thatcher anciana y con síntomas de demencia senil, centrándose especialmente en su figura como mujer y sus sentimientos.
La propuesta para el jueves 15 es La voz dormida, de Benito Zambrano, una película que cuenta la historia de un grupo de mujeres encarceladas en la posguerra. Una semana después se podrá ver Katmandú, un espejo en el cielo, de Icíar Bollaín. La programación finalizará el día 29 con Albert Nobbs, de Rodrigo García.
http://www.noticiasdenavarra.com/2012/02/29/vecinos/sakana-leizaldea/cine-gratis-para-las-mujeres-los-jueves-de-marzo-en-alsasua

No hay comentarios: