Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 4 de marzo de 2012

Cinco personas en huelga de hambre reivindicarán mañana ante Rajoy el "derecho" a la custodia compartida

Domingo, 4 de Marzo, 2012
La imagen pertenece al enlace:
- 40 DÍAS DE INDIFERENCIA
Mañana domingo 4 de marzo, se cumplen 40 días de huelga de hambre, y 40 días de indiferencia por parte de los políticos y la justicia
Cinco personas en huelga de hambre para reclamar el derecho a la custodia compartida expondrán mañana ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sus reivindicaciones "aprovechando" la presencia del líder 'popular' en la sede del PP de Andújar (Jaén). En concreto, estas personas solicitarán a Rajoy que promueva un proyecto de ley que "adecúe" la gestión del divorcio "a una realidad social que ha dejado atrás el modelo patriarcal, y que por el contrario apuesta por el verdadero interés superior del menor, la igualdad real y la permeabilidad de los roles entre el hombre y la mujer dentro de la familia".
Entre sus principales reivindicaciones, los reclamantes han abogado desde el principio de su huelga de hambre por una apuesta legislativa que introduzca en el Código Civil la custodia compartida como un derecho a salvaguardar para los hijos.
"La actual legislación está fundamentada en la perversa ideología de género, que está destrozando a cientos de miles de familias españolas, que protocoliza y tipifica cualquier discusión en el ámbito de la pareja como maltrato a la mujer y que se utiliza como instrumento espurio para obtener el divorcio de forma rápida", ha denunciado la Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida (UEFACC).
Las personas en huelga de hambre son Koldo Meabe, desde el 25 de enero en la puerta del ayuntamiento de Ortuella (Vizcaya); José Antonio Caparros, Carmen Castañeda y José Marín, desde el 29 de febrero frente a la Audiencia Provincial de Cádiz y Carlos Sánchez, desde el día 1 de marzo en la plaza de las Alpujarras de Órgiva (Granada).
http://www.europapress.es/sociedad/noticia-cinco-personas-huelga-hambre-reivindicaran-manana-rajoy-derecho-custodia-compartida-20120303122914.html

No hay comentarios: