Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 7 de marzo de 2012

Cena para celebrar el Día de la Mujer Trabajadora con un espectáculo de 'boys'

Miércoles, 7 de Marzo, 2012
Enlaces relacionados:
- Después de Tatoom, tenemos una copa gratis las chicas en PRIVEE, C/ Capitan Haya, 19.Los chicos entrada gratis y dos copas por 15€. 
- Gimnasios sólo para mujeres
- CURVES: Creado específicamente para mujeres
- Invitaciones gratis para las mujeres en Montilivi
- Entrada gratuita para las mujeres que vayan el domingo a ver al ‘Lega’   
- Entrada gratuita para las mujeres en los museos dependientes de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas(del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)
- Con motivo de la celebración del Día de la Mujer trabajadora del próximo 8 de marzo, el Club Deportivo Leganés ha decidido declarar de acceso gratuito para todas las mujeres
- Dejar entrar gratis a mujeres en discotecas no es discriminación
- Entrada gratuita para mujeres a la piscina durante toda la mañana
- EL DÍA DE LA MUJER, 8 DE MARZO, LA ENTRADA DEL MUSEO GRATUITA PARA LAS MUJERES
- Esquí gratis para mujeres los jueves en Porté-Puymorens
- Este jueves 8 de Marzo en PRIVE, celebraremos el Día de la Mujer Trabajadora con una fiesta donde todas las chicas tendrán invitación a copa hasta la 1:00h
- Recopilación de muestras gratis para la mujer
- Visita gratis los museos estatales por ser mujer
- Cine gratis para las mujeres los jueves de marzo en Alsasua

La imagen pertenece al enlace relacionado:
- Día de la mujer trabajadora @ Ses Tres Germanes
Los propietarios de un restaurante a pie de carretera en la provincia de Sevilla no habían ideado mejor forma de festejar el Día de la Mujer Trabajadora, que se celebra el 8 de marzo, con una oferta exclusiva para chicas que incluía un espectáculo erótico protagonizado por hombres.
La cena, programada para el sábado 3 de marzo, se anunciaba con el reclamo de una actuación de 'boys' y vedaba la entrada a los hombres, salvo es de suponer los empleados del restaurante y el cuadro de bailarines sensuales que servían de reclamo de la fiesta.
El Instituto Andaluz de la Mujer ha abierto un expediente al establecimiento hostelero, cuyo nombre no se ha facilitado, pero no ha establecido sanción alguna porque no tiene potestad para ello. En su lugar, se le ha remitido a la propiedad del restaurante el decálogo de la publicidad no sexista para que sepa a qué atenerse la próxima vez.
El Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha abierto el expediente tras recibir denuncias ciudadanas y de colectivos de mujeres sobre el anuncio de la cena.

Quejas

El Observatorio inició una investigación a raíz de las denuncias remitida a la propiedad del local mediante una carta en la que se le informaba de que la cena sólo para mujeres había provocado que se hubieran recibido una serie de quejas al respecto.
En concreto, el anuncio señalaba que el citado local organizaba, bajo el lema Especial Día de la Mujer, una "gran cena con espectáculo de 'boys', discoteca y un montón de sorpresas..." a un precio de 25 euros por personas. Además, la publicidad resaltaba que la cena era "¡Sólo para ellas!", subrayando que "esta noche queda totalmente prohibido la entrada a hombres".
Sin embargo, las fuentes del IAM han aclarado que el Observatorio Andaluz "no tiene capacidad de sanción, sino de formación, de sensibilización y de documentación de la realidad".

Objeto sexual

Para las mismas fuentes, hay que incidir, frente a este tipo de anuncios, en el intercambio de roles, esto es, "no se trata de que ahora se haga con los hombres lo mismo que con las mujeres". En este sentido, han aclarado que "las mujeres, que no queremos que se nos trate como objeto sexual o cosificación, tampoco queremos que los hombres sean tratado como objeto".
Igualmente, han señalado que "no queremos que en un restaurante se prohíba la entrada a los hombres, como tampoco lo quisiéramos con las mujeres", un aspecto que se recoge en las quejas ciudadanas y de asociaciones.
 http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/06/andalucia_sevilla/1331051842.html

No hay comentarios: