Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 8 de marzo de 2012

CCOO reivindica la lucha por la igualdad y homenajea a la mujer trabajadora

Jueves, 8 de Marzo, 2012
CCOO ha reivindicado hoy la lucha por la igualdad de género y ha homenajeado "el esfuerzo" de las mujeres trabajadoras que durante años han contribuido a que España avance "de forma considerable" en este ámbito.En un acto que se ha celebrado en el auditorio Marcelino Camacho, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se celebrará el próximo 8 de marzo, el sindicato ha reunido a más de mil afiliados y afiliadas.
Toxo ha asegurado que el acto celebrado tiene "doble sentido", ya que ha tratado de homenajear y reconocer el esfuerzo "muchas veces incomprendido" de miles de mujeres que empezaron a introducir en CCOO la idea de la lucha por la igualdad al tiempo que pretendía animar a las más jóvenes a "tomar el testigo y continuar en la lucha".
Así las cosas, ha considerado que esa lucha es la que ha permitido que España "haya avanzado de forma considerable" no sólo en cuanto a los procesos legislativos, sino en "la igualdad real".
No obstante, ha instado a "no bajar la guardia" y ha hecho un llamamiento para que cada vez haya más mujeres en las candidaturas de CCOO en las elecciones sindicales, y, de esta manera, se negocien los convenios colectivos "en condiciones" y la ley de igualdad "no se quede en papel mojado".
Además de Toxo, en el acto, ha participado la secretaria Confederal de la Mujer, Carmen Bravo, así como el secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, y la secretaria de la Mujer y Cooperación del sindicato en Madrid, Pilar Morales.
Bravo ha subrayado que las mujeres son "trabajadoras incansables que demandan empleo desde hace mucho tiempo "porque trabajo ya tienen" y ha constatado que éstas aún padecen "la injusticia social y laboral".
Además, ha asegurado que las mujeres "son las paganas de la crisis" porque no la provocan, sino que la sufren.
Por su parte, Javier López ha recordado que la sección sindical de RTVE está encabezada por una mujer y ha hecho mención a la sentencia contra la dirección de Telemadrid por vulnerar el derecho de huelga y, en este sentido, ha indicado que la presidenta del comité de empresa es una mujer.
La secretaria de la Mujer y Cooperación de CCOO de Madrid ha manifestado que las mujeres celebran el 8 de marzo porque "es el único día en el que seamos gordas, bajitas, rubias, morenas, nos volvemos visibles".
Ha asegurado que las mujeres siguen estando criminalizadas por muchos sectores de la sociedad y ha lanzado un mensaje al presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela: "Déjame en paz Rouco Varela, este es un mensaje de María Magdalena".
Morales también tuvo palabras para recordar a las mujeres fallecidas por la violencia machista, a las víctimas de los feminicidios en Guatemala, a las muertas en Ciudad Juárez (México) y a las sindicalistas amenazadas en Colombia, así como a la activista Aminetu Haidar, de quien destacó su capacidad para "hacer visible a todo un pueblo".
El acto de CCOO ha contado con el testimonio de cinco mujeres que han contado la lucha por sus derechos en sus puestos de trabajo y con las canciones de la artista Carmen París.
http://www.ccoomadrid.es/webmadrid/menu.do?Areas:Mujer:8_de_Marzo:88916

No hay comentarios: