Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 6 de marzo de 2012

Acusan en Sain Alto a maestra por maltrato infantil

Martes, 6 de Marzo, 2012
A través del titular de Comunicación Social del municipio, Benjamín Moctezuma Longoria, una madre de familia levantó una denuncia hacia la escuela de Educación Especial de Sain Alto, por agresiones físicas y psicológicas de una maestra del instituto a su hija.La queja fue interpuesta por María de la Luz Longoria Cháirez, quien refirió que la maestra Gloria Elena Ramírez Díaz, fue quien golpeó a su hija.
Moctezuma Longoria explicó, mediante un comunicado, que se agotaron todas las posibilidades con la directora del plantel, Maricela Perales Andrade, para que solucionar este problema; sin embargo, ésta se mostró renuente y dijo que “no podía hacer nada”.
Luego de que Longoria Cháirez levantara una demanda en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) con la visitadora, Flavia Carrillo, se citó a varias autoridades correspondientes.
En dicho documento, que está en poder de NTR Medios de Comunicación, la madre de la infante afectada refiere “maltrato físico y psicológico, discriminación y otras anomalías en contra de la menor”.
Moctezuma Longoria también emitió un informe para la diputada federal, Claudia Anaya; el secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Chávez; la Comisión Estatal para la Integración Social de Personas con Discapacidad (CEISD); y, al director del Sistema Estatal del Desarrollo Integral para la Familia (SEDIF), Héctor Pastor.
En la denuncia, se hace referencia a la maestra Ramírez Díaz por agresión a la menor.
“La maestra Gloria golpea a los niños discapacitados y hay mucho descuido hacia ellos, en el caso de la infante afectada, ha sido agredida por la misma maestra y por otros niños.
“La niña ha llegado en algunas ocasiones con moretones en sus brazos, aunque (los padres) no tomaron la precaución de llevarla con un médico para tener certificado.
“En dos ocasiones le han quebrado los lentes a la menor, el costo de estos, es de 950 pesos y la familia carece del recurso económico para reponerlos”.
La directora del plantel, Maricela Perales Andrade, sólo escucha y la maestra Gloria retó a María de la Luz Longoria Cháirez para que la denuncien y, “si no está de acuerdo con el trato que se les da, que lleven a su niña a la casa”.

Dan ‘espaldarazo’ autoridades a maestra denunciada
En una reunión cerrada entre representantes de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), encabezados por el supervisor jurídico, Antonio Flores Alvarado; personal del CEISD, la madre denunciante y la maestra indiciada, se determinó que faltan pruebas en dicho caso y por tanto nada puede hacerse hasta que se profundice más en el tema.
Durante dicha sesión, el personal de la SEC dio el ‘espaldarazo’ a Ramírez Díaz y justificó que el caso carece de evidencia que demuestre la denuncia, además que “por lo regular los niños nunca dicen la verdad”.
Longoria Cháirez arremetió contra las autoridades educativas al decir “¿Entonces yo soy la mentirosa?; ¿Entonces quien golpea a mi hija?”.
Después de eso los argumentos no llegaron a nada y las autoridades del CEISD sólo convinieron para asentar en el acta de presunción de discriminación, golpes, lesiones físicas y psicológicas en contra de la infante.
http://ntrzacatecas.com/2012/03/01/acusan-en-sain-alto-a-maestra-por-maltrato-infantil/

No hay comentarios: