Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 7 de marzo de 2012

Absueltos de violar a una menor por las 'numerosas contradicciones' de la víctima

Miércoles, 7 de Marzo, 2012
La imagen pertenece al enlace:
- Absuelven a tres jóvenes de violar a una menor por "numerosas contradicciones" en el testimonio de la víctima
La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a tres jóvenes acusados de violar a una menor de edad al estimar que el testimonio de la víctima incluía "numerosas contradicciones", lo que ha hecho que la Sala no pueda dictar sentencia condenatoria "con la certeza y seguridad que se exigen".
En la sentencia, los magistrados exoneran a Sergio B.G., Felipe B.G. y Roberto Carlos D. del delito de agresión sexual del que habían sido acusados. La Fiscalía de Madrid pedía 17 años de cárcel para los tres.
En el juicio, que se celebró el pasado 7 de febrero, la joven reconoció que exageró y "mintió a todos", entre ellos a su familia y a la Policía, para que la denuncia fuera más creíble ante el temor de que sus supuestos agresores pudieran hacer algo a su familia. "Yo conté todo como me vino a la cabeza. Exageré y mentí a todos para que fuera más creíble", admitió la chica.
Por su parte, los jóvenes aseguraron que mentía por temor a su padre porque las relaciones fueron consentidas después de que ella les "calentara". Estos sostenían que la joven accedió esa noche a ir a cenar con ellos y que les propuso a los tres mantener relaciones sexuales en un descampado próximo a una gasolinera.

Los hechos probados

La resolución jurídica declara ahora probado que la víctima, Sara P.P., y uno de los acusados Sergio B.G. se habían conocido por Internet y habían mantenido en una ocasión relaciones sexuales. El 26 de enero de 2005, ambos decidieron quedar, una cita a la que Sergio acudió con su primo Felipe B.G. y su amigo Roberto Carlos D.B.
Explica que los cuatro convinieron "de mutuo acuerdo" trasladarse a un descampado en Carabanchel y allí Sara realizó una felación a Sergio y después Felipe mantuvo relaciones sexuales completas con ella. Mientras tanto, Roberto se mantuvo al margen.
Los magistrados consideran acreditado que el vehículo en el que se desplazaron los jóvenes "no tenía accionado sistema alguno de cierre centralizado, pudiendo entrar y salir del turismo" todos sus ocupantes. También destaca que la víctima dispuso de su teléfono móvil en todo momento y recibió incluso "varias llamadas" de su padre.
Horas después de estos hechos, Sara fue a la comisaría de Getafe acompañada de su padre y denunció que dos individuos que no conocía la "habían introducido de un empujón en un vehículo en el cual la trasladaron a un descampado y la retuvieron en él contra su voluntad". También dijo que había sido agredida sexualmente.
Momentos después, fue reconocida en el hospital universitario de Getafe y no se le apreciaron lesiones en el aparato genital ni externas ni internas.
Tras analizar los hechos, la Sala no ha podido dictar una sentencia condenatoria. "Puede que efectivamente tales hechos ocurrieran tal y como relata la denunciante. Ello, no obstante, las numerosas contradicciones expresadas no permiten a la Sala afirmar tal extremo con la certeza y la seguridad que se exigen en una sentencia condenatoria", indican.
"En definitiva, las relevantes y razonables dudas suscitadas no permiten considerar acreditada la comisión de los hechos delictivos que se imputan, lo que obliga a la Sala por la aplicación del principio 'pro reo' a dictar sentencia absolutoria", resalta.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/07/madrid/1331133413.html

No hay comentarios: