Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 6 de marzo de 2012

Absuelto un hombre acusado por su exmujer de tener una pistola sin licencia

Martes, 6 de Marzo, 2012
En el juicio no quedó claro de quién era el arma, que estaba en la caja fuerte de la casa de la pareja
La juez del Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa, Martina Rodríguez, ha absuelto a un hombre de nacionalidad alemana del delito de tenencia ilícita de armas por el que fue acusado por su exmujer y por el ministerio público. Por esta acusación, tanto la exmujer como la fiscal solicitaron para el alemán una pena de 20 meses de cárcel.
Por otra parte, la mujer estaba acusada por el hombre por el mismo delito, ya que él dijo que la pistola no era de él y que, en consecuencia, debía de ser de ella o del hijo que tienen en común.
Denuncia cruzadaPor tanto, el hombre también acusaba a su expareja del delito de acusación falsa. Por estos presuntos delitos, la defensa del hombre pidió para la mujer 20 meses de prisión por tenencia ilícita de armas y ocho meses más por denuncia falsa. La juez también absolvió a la mujer de las acusaciones.
En la sentencia, se explica que no ha sido posible demostrar a quién pertenecía el arma que la Guardia Civil encontró en la caja fuerte de la casa de la pareja en Santa Eulària, ya que ambos podrían haberla depositado allí. Al abrir la caja, los agentes hallaron un revólver marca Taurus del calibre 38 Special con seis cartuchos sin percutir y en perfecto estado de funcionamiento.
Este caso deriva de una primera denuncia que formuló la mujer en el año 2008 por presuntos malos tratos en el ámbito familiar contra quien entonces era su marido. «Vieja, guarra, fea, voy a acabar contigo, te voy a pegar aun tiro», son algunos de los epítetos y amenazas que la mujer atribuyó en el juicio a su marido, que se enfrentó a una petición de diez meses de cárcel por parte del fiscal.
Además, la mujer dijo que su marido tenía una pistola en la casa. Él respondió que la única pistola que tenía era para lanzar bengalas desde su barco. Después fue encontrada la Taurus del 38.
http://ultimahora.es/ibiza/noticia/sucesos/ultimas/absuelto-un-hombre-acusado-por-su-exmujer-de-tener-una-pistola-sin-licencia.html

No hay comentarios: