Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 14 de marzo de 2012

Absuelto de un delito de violencia de género porque la amenazó por razones de dinero

Miércoles, 14 de Marzo, 2012
La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso que una mujer presentó contra la sentencia de un juzgado de lo Penal que condenó a su expareja por una falta de amenazas y no por un delito de amenazas en el ámbito familiar porque el móvil fue económico y no se produjo una situación de dominación del varón sobre la mujer.
La sentencia indica que el juez de lo Penal de Murcia declaró que el acusado acudió, en estado de embriaguez, al domicilio de unos amigos de la que había sido su pareja en la pedanía de El Palmar. Sabiendo que ésta se encontraba en el lugar, comenzó a golpear la puerta, «gritando, con intención de atemorizarla, y al tiempo que reclamaba la entrega de un vehículo, la insultó y profirió amenazas de muerte».
La sala, al desestimar el recurso, indica que «en el relato fáctico de la sentencia no se reseña que el acusado profiriese alguna expresión que pudiera proyectar desprecio o menosprecio a la dignidad de la mujer o que fuera indicativa de una posición de dominio».
http://www.laverdad.es/murcia/v/20120314/region/absuelto-delito-violencia-genero-20120314.html

No hay comentarios: