Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 5 de noviembre de 2009

Padres y madres separados reclaman ante Les Corts ley de custodia compartida


04-11-2009
Miembros de la Federación Valenciana por la Igualdad y la Coparentalidad y de la Asociación Valenciana de Madres y Padres separados Custodia Compartida Ya se han manifestado hoy ante la sede de Les Corts Valencianes para reivindicar una ley valenciana de custodia compartida.
Fuentes de la organización han explicado en un comunicado que con esta iniciativa pretenden evidenciar la necesidad de "poner fin al maltrato institucional" que sufren sus hijos en los jugados valencianos, y han pedido que los parlamentarios valencianos legislen "con urgencia" sobre la custodia de los hijos tras los procesos de separación.
La presidenta de la Federación Valenciana, Pilar Marco, ha manifestado que se trata de una "medida justa" y de "envergadura" para la infancia, juventud, familia y la sociedad en general, por lo que ha lamentado que reciba "tan poca atención" de quienes representan al pueblo valenciano.
La Federación Valenciana por la Igualdad y la Coparentalidad entregará la próxima semana un escrito dirigido a la presidenta de Les Corts en el que se insta a que se legisle en tema de familia y del menor con el objetivo de que "sea una realidad la custodia compartida en Valencia".
Los convocantes, que han asegurado que sus hijos "no pueden esperar más", reclaman que, en el marco de la recuperación del Derecho foral valenciano, se legisle con urgencia sobre esta materia y se adapte a la sociedad actual.
Los asistentes llevaban carritos vacíos sobre los que han colocado telarañas para simbolizar que llevan mucho tiempo esperando la norma que les permita tener la custodia compartida de sus hijos.
http://es.globedia.com/padres-madres-separados-reclaman-corts-ley-custodia-compartida

No hay comentarios: