Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Montilla: Ingresa en prisión sin fianza el supuesto parricida tras declarar ante el juez

FRANCISCO MORENO. MONTILLA Martes , 10-11-09
El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Montilla acordó ayer la prisión provisional comunicada sin fianza, en el módulo de enfermería del Centro Penitenciario de Córdoba, del joven de 33 años que este fin de semana acabó con la vida de su padre, de 60, en el domicilio que ambos compartían en la calle Vereda de Panchía, en Montilla.
Fuentes próximas a la defensa destacaron que, en la hora y media que duró la declaración en el juzgado, M.J.M.G, dijo sentirse muy confuso con todo lo ocurrido y «que no sabía lo que había hecho», dado que, al ser preguntado por el juez si había tomado la medicación habitual para su problema psíquico, reconoció no haberlo hecho y que por eso no tenía conciencia de lo ocurrido.
Las mismas fuentes incidieron en que en el tiempo que duró el interrogatorio el acusado «prácticamente se limitó a manifestar que lo veía todo muy confuso y a pedir perdón a su madre», con la cual, al parecer, pudo hablar unos diez minutos en el depósito judicial, bajo la vigilancia de dos agentes.
También destacaron estas fuentes que M.J.M.G. se mostró «tranquilo de ánimo, ya que pudo responder a las preguntas que le formularon bajo el tratamiento que habitualmente le administran». El joven parricida fue conducido esposado al Palacio de Justicia por efectivos de la Guardia Civil pasadas las diez de la mañana. Desde que la Benemérita lo capturase el sábado en la zona de Cañalerma, hacia las 13 horas, después de que intentase huir tras cometer el parricidio, permaneció custodiado todo el fin de semana en el depósito municipal, a la espera de su declaración de ayer lunes.
La madre y el hermano menor del acusado hicieron acto de presencia en el juzgado pasado el mediodía de ayer.
Agresiones
El cuerpo sin vida del padre de M.J.M.G. fue hallado a las 9 de la mañana del sábado por un familiar que alertó a los vecinos. Éstos se encargaron de avisar al 112, a través del cual acudieron al lugar del hecho Guardia Civil, personal sanitario y Policía Local. Según pudo saber este diario, la primera agresión a su padre, quien había asumido su custodia al separarse de la madre, se produjo con un arma blanca en el cuarto de baño de la casa, donde ambos vivían solos.
Aunque la víctima intentó huir para ponerse a salvo en algún domicilio cercano, fue alcanzado por el agresor en la cancela principal de la vivienda, donde volvió a asestarle una puñalada mortal en el cuello. Luego, M.J.M.G arrastró el cuerpo de su padre hacia una cochera en el mismo edificio, lugar donde fue descubierto el cadáver, y huyó.
Los vecinos llevaban tiempo alertando de que las amenazas y agresiones de M.J.M.G. a su padre eran constantes, con lo que temían que algo así podría suceder.
http://www.abc.es/20091110/cordoba-cordoba/montilla-ingresa-prision-fianza-20091110.html

No hay comentarios: