Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Las psicólogas describen a la menor como "manipuladora" y su familia cree que miente


Miércoles 04 de noviembre de 2009
El sospechoso, en el banquillo de los acusados. / fran martínez
T. S.

A CORUÑA El esperma que los peritos hallaron en dos bragas de la víctima y la declaración de la menor son las dos pruebas "fundamentales" para condenar al acusado de violar a su hija de 13 años, según la representante del Ministerio público. La fiscal subrayó ayer que el testimonio de la adolescente es "creíble, verosímil y coherente" y que las conclusiones de los peritos son "determinantes".
La defensa del procesado, que ya fue condenado a once años de prisión por una violación, sostiene que la niña miente. Los familiares de la menor, entre los que está su madre, que está separada del padre, creen que la adolescente se inventó los abusos sexuales. Las dos psicólogas que declararon ayer durante el juicio describieron a la niña como "manipuladora" y aseguraron que está "acostumbrada a mentir". Una de las peritos afirmó que el testimonio de la menor no es veraz porque "faltan detalles y carece del estrés postraumático característico en casos de abusos". La otra psicóloga, sin embargo, cree la versión de la niña. "Tiene una actitud agresiva y chantajista, pero creo que en esta situación no mintió", dijo.
La adolescente denunció a su padre después de que la amenazase con enviarla a un internado porque había suspendido todas las asignaturas y llevaba más de un mes sin ir al colegio. "Me dijo que le iba a hacer una cosa a su padre para que se acordase de ella", contó la madre de la niña. La menor denunció a su madre por malos tratos y después reconoció que lo hizo porque se sentía sola. La fiscal insistió al finalizar el juicio, durante la lectura de los informes, que la defensa del acusado desvió la atención al comportamiento de la víctima. "No es una niña con una familia estructurada. Puede ser que sea anárquica, mentirosa y manipuladora como forma de supervivencia. Su madre con diez meses la dejó en una casa cuna y cuando tenía cuatro años se puso agresiva porque le dijeron que tenía que hacerse cargo de ella", relató la representante del Ministerio público.
La defensa del procesado trató de demostrar que el esperma que hallaron en las bragas de la víctima apareció allí porque la ropa interior del acusado se mezcló con la de su hija en el cesto de la ropa sucia, una teoría que los peritos consideran improbable.
http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2009/11/04/peritos-hallaron-adn-acusado-violar-hija-bragas-nina/332189.html

No hay comentarios: