Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 7 de noviembre de 2009

La APFS organiza una jornada sobre custodia compartida el próximo día 28

Abogados, un psiquiatra, una psicóloga y responsables de la judicatura participarán en esta actividad de la delegación en Segovia de la Asociación de Padres de Familia Separados

Segovia, sabado 07-11-2009
Asamblea de la APFS de Segovia celebrada el pasado mes de enero. / Juan Martín

La Asociación de Padres de Familia Separados (APFS) en Segovia organiza para el próximo día 28 de noviembre una jornada-debate sobre custodia compartida en la que está prevista la participación, entre otros, de un representante del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), abogados y juristas expertos en derecho de familia, una psicóloga y un psiquiatra, entre otros.
La jornada tendrá lugar en el salón de actos del Palacio de Mansilla y a la inauguración han sido invitados el vicepresidente del CGPJ Fernando de Rosa Toner; el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes; el delegado de la Junta en Segovia, Luciano Municio; el presidente de la Diputación Provincial, Javier Santamaría; el presidente de la Audiencia Provincial, Andrés Palomo y el presidente nacional de la APFS, Juan Luis Rubio Azcue, actuando como anfitrión el presidente de la asociación en la provincia, Pablo Herranz Bernabé
Durante la mañana se sucederán seis ponencias con temas de interés relacionados con la custodia compartida de los hijos de padres separados. La primera correrá a cargo de la psicóloga María Luisa Baranda y versará sobre ‘La custodia compartida como opción más beneficiosa para los menores. Ventajas e inconvenientes’.
Seguidamente, la presidenta nacional de Mujeres Juristas, María Dolores López Faraldos hablará también sobre este tema.
El magistrado del Juzgado nº 25 de Familia de Madrid, Francisco Ruiz-Jarabo Pelayo disertará sobre ‘Aspectos prácticos de la custodia compartida’, relacionados con la vivienda, proximidad domiciliaria, régimen de visitas para el progenitor que no ostenta la custodia, sistema económico de los gastos de los menores, coordinación a nivel educacional, sanitario, etc y escuela de padres.
Tras un descanso, intervendrá el vicepresidente de la Confederación Española de puntos de encuentro de familia, Gerardo Rodríguez-Acosta, para dar paso, a continuación, a un progenitor con custodia compartida de sus hijos, que hablará de su experiencia personal y terminar después con la charla del jefe de Psiquiatría de la Unidad Infantil del Hospital Niño Jesús de Madrid, doctor Avellanosa.
Por la tarde está prevista un debate en el que participarán especialistas en derecho de familia y en psicología infantil.
Desde el pasado jueves está enfuncionamiento la nueva web corporativa de asociaciones y delegaciones de la APFS, según ha comunicado la delegación de Segovia.
Esta web —www.apfs.es—, con nuevo formato, ha unificato todas las existentes de las distintas delegaciones y asociaciones con la finalidad de centralizar toda la información disponible y facilitar su acceso al público.
Surge como una necesidad de las familias que afrontan un proceso de divorcio de disponer de una información apropiada y profesional para para poder superar una de las etapas más difíciles a las que se enfrentan todos los integrantes, especialmente los hijos menores de edad, según indica la delegación segoviana de la APFS en una nota de prensa.
A través de ella se accede a información general sobre temas relativos al divorcio y la custodia de los hijos menores después del mismo. Además incluye artículos de información de prensa, de opinión y bibliografía específica, además de información de contacto en las distintas comunidades autónomas para quien quiera realizar una consulta específica. Dispone, además, de un foro de opinión y consultas.
http://www.eladelantado.com/noticia/local/90415/La-APFS-organiza-una-jornada-sobre-custodia-compartida-el-pr%C3%B3ximo-d%C3%ADa-28

No hay comentarios: