Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 17 de noviembre de 2009

El Congreso retira su propuesta de que alcohol y drogas sean agravantes en casos de maltrato


La Cámara Baja pide que al menos no sean atenuantes o eximentes.
EP - Madrid - 17/11/2009
El Congreso de los Diputados ha retirado hoy su propuesta para que el hecho de cometer delitos relacionados con la violencia machista bajo los efectos del alcohol o las drogas sea considerado un agravante , pero solicita que al menos esta circunstancia deje de ser una atenuante o una eximente. Hace una semana, la Subcomisión del Congreso sobre violencia machista aprobó un borrador en el que pedía agravar las penas para los maltratadores que agredieran a sus parejas o ex parejas estando bebidos o drogados, pero el PP y CiU han pedido esta mañana que se retirara esta solicitud y se incluyera que estas circunstancias no reduzcan o anulen la pena del agresor.
La propuesta de populares y nacionalistas catalanes fue recogida en el informe final de la Subcomisión, que ha sido aprobado esta mañana en la Comisión de Igualdad con el apoyo de todos los grupos parlamentarios. El informe recoge cerca de 50 recomendaciones para mejorar la lucha contra la violencia de género y será enviado al Gobierno para que aplique las que considere oportunas.

Además, el texto reclama que los hombres que tengan una sentencia firme por delitos relacionados con la violencia de género pierdan la custodia de sus hijos y que el juez decida si, por el bien del menor, se le debe prohibir ver a sus hijos. Esta última recomendación también ha sido modificada a última hora, a propuesta de CiU y con el respaldo de todos los grupos, ya que en el borrador del informe se pedía que la condena firme implicara automáticamente la pérdida del régimen de visitas del agresor.

No hay comentarios: