Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 27 de noviembre de 2009

Detenida una mujer por la muerte de su bebé, al que arrojó a un pinar



Publicado Jueves , 26-11-09


Un suceso escalofriante y a todas luces incomprensible. La Policía Foral detuvo el pasado sábado en la localidad de Tudela a una mujer de 31 años por un presunto delito de homicidio. La mujer dio a luz en el baño de un bar de la localidad sin informar a su marido, también presente en el establecimiento. Éste, preocupado por el mal estado de salud de su esposa, la llevó al Hospital Reina Sofía. Entonces, ella aprovechó un descuido de su esposo para arrojar al bebé, oculto en una bolsa de plástico, a un pinar próximo.
Según informó el Gobierno de Navarra, se desconoce si el niño nació con vida, lo cual deberá determinará la autopsia que se le practique en el Instituto Navarro de Medicina Legal. La mujer quedó a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Tudela, que decidió dejarla en libertad provisional, acusada de un supuesto delito de homicidio. Mientras, continúan las investigaciones abiertas para esclarecer hasta el último detalle de unos hechos de por sí macabros.
La Policía halló el cuerpo
El Centro de Mando y Control de la Policía Foral recibió en torno a las 14 horas del sábado 21 una llamada del servicio de ginecología del Hospital Reina Sofía de Tudela, según la cual un hombre había requerido ayuda para atender a una mujer. Esta presentaba signos de haber sufrido un aborto. Su pareja sospechaba que había hecho desaparecer la bolsa de plástico con la que había salido del baño del establecimiento hostelero, según añadió el Ejecutivo regional.
Los agentes iniciaron con celeridad la búsqueda del bebé recién nacido
Los agentes iniciaron con celeridad la búsqueda del bebé recién nacido en las inmediaciones del hospital. Pocos minutos después, encontraron el cuerpo sin vida del pequeño, a las 14,45 horas. La mujer, que había quedado ingresada, fue detenida a las 19 horas y quedó custodiada por agentes de la Policía Foral. Un testigo de los hechos narró a ABC su extrañeza por la presencia de agentes que iban y venían en la zona de urgencias del centro hospitalario el pasado sábado.
Tanto la mujer como su marido manifestaron que desde hacía varios meses padecía problemas de salud, de carácter ginecológico, y grandes dolores. Él señaló que desconocía que su esposa estuviera embarazada. Por su parte, según expuso el Gobierno en la nota, la mujer indicó que esa mañana se había sentido indispuesta y que salió aturdida del establecimiento.
Al parecer, incluso la mujer negó saber que estaba encinta, según informó el rotativo «Diario de Navarra». Asimismo, en el bar donde la mujer dio a luz se produjo una situación cuando menos extraña. La mujer pasó en el baño casi una hora. Su marido y otros clientes, alarmados, se interesaron por cómo se encontraba. Pero ella aseguraba estar bien. Cuando la pareja abandonó la cafetería, los dueños acudieron al baño y encontraron una situación que les hizo sospechar lo sucedido, según el citado rotativo.

No hay comentarios: