Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 7 de junio de 2009

Tercera ley que pasará por Les Corts Valencianas


06.06.09 - H. E. VALENCIA
La recuperación del derecho foral valenciano es uno de los pilares del nuevo Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana. La ley de custodia compartida sería la tercera que se pondría en marcha en la Comunitat. Una norma que serviría para recuperar parte de las singularidades que los valencianos perdieron en 1707, tras caer derrotado en Almansa ante las tropas de Felipe V.
La primera norma que recuperó el Gobierno Valenciano fue la de Régimen Económico Matrimonial. Su principal novedad es que ahora las parejas que se casan en la Comunitat se rigen por la separación de bienes. Hasta su entrada en vigor lo hacían por bienes gananciales, según marca el Código Civil. La aprobación de esta ley terminó en el Constitucional por el recurso interpuesto por el Gobierno, aunque al final las dos administraciones han llegado a un acuerdo para desbloquear la situación.
La segunda ley que está en marcha, aunque todavía no ha entrado en el Parlamento valenciano, es la de sucesiones. Una norma que permitirá cambiar totalmente la forma de testar. La legítima se reducirá al máximo y se distribuirá en función del número de hijos. El resto será de libre disposición.
Una de las curiosidades de la futura normativa es que los padres podrán desheredar a los hijos si se demuestra ante un juez que estos se han despreocupado totalmente de sus progenitores. Una ley que sólo regirá en la Comunitat.

No hay comentarios: